Propuesta de tour operadora de turismo gana XVI Feria Universitaria del Emprendedor 2018

Propuesta de tour operadora de turismo gana XVI Feria Universitaria del Emprendedor 2018

Propuesta de tour operadora de turismo gana  XVI Feria Universitaria del Emprendedor 2018
Los empresarios, integrantes del jurado calificador recomendaron a los alumnos no tomar sus propuestas solo como un proyecto escolar pues hay un potencial en cada una de ellas y a la ganadora le auguraron éxito rotundo pues se trata de un servicio que en la actualidad se requiere impulsar en la industria turística.
Los empresarios, integrantes del jurado calificador recomendaron a los alumnos no tomar sus propuestas solo como un proyecto escolar pues hay un potencial en cada una de ellas y a la ganadora le auguraron éxito rotundo pues se trata de un servicio que en la actualidad se requiere impulsar en la industria turística.
- Amazin Holbox, cubrió expectativas del jurado por tratarse de un servicio que se requiere impulsar en la industria turística.
  • 02 de mayo del 2018
  • Compartir

Amazing Holbox, de los alumnos Eder Guillén, Suley Avila y Fernando Aguilar, una propuesta de agencia tour operadora de turismo que combina paseos recreativos y educación ambiental fue el proyecto ganador del concurso Planes de Negocio que se llevó a cabo como parte de la XVI Feria Universitaria del Emprendedor 2018 que organiza cada año la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) de la Universidad de Quintana Roo a través de la Licenciatura en Sistemas Comerciales.

El segundo lugar de la categoría Planes de Negocio le correspondió a E21, una agencia de publicidad digital que plantearon los alumnos Luis Laureano González, Adrián Lázaro Fuentes, Germán Parra Magaña y Josué Oney Ek; y el tercer sitio para el proyecto Yaanal Ek’ Glamping, que ofrece hospedaje a campo abierto en casas de campaña de los estudiantes Miriam del Carmen Rivas Contreras, Antonio Arroniz, Kelly Trujeque, Joy Lin y Damaris Soto.

El jurado calificador para la categoría Planes de Negocio estuvo integrado por la Lic. Noemí Carolina Conde Canto, Directora Administrativa de Hotel Capital Plaza; Mtro. Rando Rafael Buenfil Vázquez, directivo de Grupo Quality Store; Lic. Víctor Dogre, Director de Makro Sing; la Mtra. Elena Concepción Ortega Ricalde, Directora de Vinculación Comercial y Abasto de la Secretaría y Lic. Víctor Salgado Pedraza, Subdelegado de la Secretaría de Economía; quienes recomendaron a los alumnos no tomar sus propuestas solo como un proyecto escolar pues hay un potencial en cada una de ellas y a la ganadora le auguraron éxito rotundo pues se trata de un servicio que en la actualidad se requiere impulsar en la industria turística.

En la categoría Ideas de Producto, el primer lugar fue para la panadería gourmet, Alfaar Goumert; el segundo para impresión de camisetas, True Color; y, el tercero para la línea de productos cosméticos Tlali. El jurado calificador estuvo integrado por David Martínez Alvarez, de la agencia de turismo alternativo Blue Monkey Bacalar con Renato Martínez García y la Mtra. Margarita Estrella García.

Los jurados hicieron algunas observaciones sobre el compromiso con la ecología y la responsabilidad con el medio ambiente, invitando a los alumnos a mantener firmeza en sus objetivos y aprender de cada uno de sus fracasos para mejorar y aterrizar en el futuro un negocio que surgió de una buena idea, y que en cada una de ellas se planteen ofrecer la diferencia, no para restarle clientes a los demás, sino una aportación que los distinga de entre sus competidores.

Durante la mañana del 26 de abril, el Rector Ángel Rivero Palomo, recorrió los stands en los que los alumnos mostraron las propuestas de negocio que abordó la elaboración de pizzas con harina de papa, cosméticos, impresión de camisetas, panadería gourmet, wafles, agencias de viajes, bebidas y restaurantes, estampados personalizados en todo tipo de material plástico y agencias de publicidad y a todos ellos les felicitó por la idea y por emprender partiendo de los conocimientos que adquieren en las aulas y les comparten sus profesores.

En el marco de este evento, se llevó a cabo el Rally de la Feria del Emprendedor Universitario 2018.