loader

Animado festejo del Día del Niño en la DCS

- Hijos de los docentes de la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo participaron en la Primera Feria de la Salud Infantil

URL corta:
Animado festejo del Día del Niño en la DCS
Los docentes de la DCS compartieron pláticas sobre nutrición, elaboración de alimentos saludables, de primeros auxilios, como salvavidas y algunos conocimientos muy generales de las técnicas básicas de la Reanimación Cardiopulmonar que les puede ser de utilidad en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.
2018-05-02
4146-animado-festejo-del-dia-del-nino-en-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4146-animado-festejo-del-dia-del-nino-en-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4146-animado-festejo-del-dia-del-nino-en-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4146-animado-festejo-del-dia-del-nino-en-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4146-animado-festejo-del-dia-del-nino-en-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4146-animado-festejo-del-dia-del-nino-en-la-dcs-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg

Una tarde entretenida y de conocimientos disfrutaron una treintena de menores el 27 de abril en la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, con motivo de la Primera Feria de la Salud Infantil, misma que se llevó a cabo en el marco del festejo del Día del Niño, evento coordinado por un grupo de docentes de esta división académica con la Dra. Norma Alicia Urzúa Rodríguez como responsable general.

La treintena de menores, hijos de los mismos docentes de la División Académica acudieron al mediodía del 27 de abril al tercer nivel de la DCS, en donde les compartieron pláticas sobre nutrición, elaboración de alimentos saludables, de primeros auxilios, como salvavidas y algunos conocimientos muy generales de las técnicas básicas de la Reanimación Cardiopulmonar que les puede ser de utilidad en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.

Asimismo, los pequeños que fueron organizados por grupos de 6 a 9 años, otro de 10 a 13 y por último uno de 14 años, recibieron pláticas sobre los riesgos de accidentes domésticos y la manera de cómo evitarlos. La sección de nutrición y preparación de alimentos saludables, fue una de la que más disfrutaron.

El grupo de docentes que participaron en esta jornada fueron la Dra. Dulce Rocío Estrella Camorlinga, Dr. Neftalí Muñiz Quintero, Dr. Hansel Pérez Domínguez, Mtra. Laura Hernández Chávez, Mtra. Natividad Hernández Martínez, Lic. en Enfermería, Reina Canul Chi, y la enfermera Lucero Solís, así como el Dr. Daniel Farah Escalante, con la coordinación general de la Dra. Norma Alicia Urzúa Rodríguez.

Los menores tuvieron animada participación en la serie de ejercicios que desarrollaron con los instructores y contestaban la secuencia de preguntas que les formularon como parte de la comprensión de los temas que les fueron expuestos.