loader

Brindan reconocimiento a madres trabajadoras de la UQRoo

- Grupo de folklor y Trío de la Universidad engalanaron sencillo y emotivo homenaje

URL corta:
Brindan reconocimiento a madres trabajadoras de la UQRoo
Reunidos en el acceso principal del teatro del Centro Cultural Universitario, las madres trabajadoras agradecieron el gesto del cuerpo directivo y administrativo por mantener vigente el reconocimiento a una fecha que es especial en el seno familiar y también en el plano personal.
2018-05-08
4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-12.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-13.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-14.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-15.jpg4157-con-un-desayuno-celebran-a-el-dia-e-las-madres-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-16.jpg

El Trío Universidad y el grupo de folklor de la UQRoo, engalanaron la mañana del 8 de mayo el sencillo pero emotivo homenaje que el cuerpo directivo de la Universidad de Quintana Roo ofreció a las mujeres trabajadoras de la máxima casa de estudios de la entidad para celebrar el Día de la Madre, por medio del cual se les reconoce y valora a todas

Reunidos en el acceso principal del teatro del Centro Cultural Universitario, las madres trabajadoras agradecieron el gesto del cuerpo directivo y administrativo por mantener vigente el reconocimiento a una fecha que es especial en el seno familiar y también en el plano personal.

La Mtra. Sonia Sansores, agradeció y compartió reflexiones sobre el significado de ser madre, por lo que también les felicitó ya que implica desempeñar un trabajo constante, como trabajadoras en sus espacios laborales y también llevar la responsabilidad de unión en una familia, lo que sólo se logra por un infinito amor y entrega.

La Lic. Rubicel Interián, dijo en su oportunidad que las madres agradecen el homenaje en el día más hermosos del calendario, no hay un libro o manual para ser mamá y cada una cumple con esa tarea al final del día, y deseó que esta celebración, aunque sea modesta, continúe vigente por los próximos años.

La Maestra de Ceremonias le cedió el micrófono a la Mtra. Esmeralda Flores quien brindó comentarios sobre lo que implica la experiencia de ser madre; asimismo, la Lic. Nayeli Pastrana mencionó que no hay una palabra exacta para describir a una mamá, porque cada persona tiene en su sentimiento una percepción especial, pero se puedo concluir que en todas predomina el amor.

Al hacer uso de la palabra, el Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo, explicó que de manera muy sencilla la UQRoo y su cuerpo directivo celebrar a las madres trabajadoras de la máxima casa de estudios de la entidad. “La Universidad tiene mucho que agradecerles a todas y cada una de las mujeres, Ustedes no lo ven porque por calendario y disposición oficial se les brinda el día de asueto, pero la Universidad el 10 de mayo se paraliza y eso nos hace comprender cuán importante y vitales son en esta organización, y por eso se les reconoce y se les valora”.

Añadió que este es un reconocimiento para todas las madres en las cuatro unidades académicas, pues con su noble tarea se encargan de educar, formar, curar, apoyar y en sus hombros está la base de la familia y de la sociedad, por ello, no obstante, las limitaciones financieras y otras condicionantes, es que se organizó un desayuno, con la suma de voluntades de directivos y docentes, que en los últimos momentos se coordinaron para aportar.

Así fue que, de un día para otro, el Trío Universidad con los maestros Anuar Morales, Mario Cortes y Asdrúbal Rosado apoyaron con la música, el Lic. Izcoatl Buendía Cabrera, del Departamento de Fomento a la Cultura, se hizo cargo de la decoración, y la Mtra. Rosario Ramírez preparó con sus alumnos del Grupo de Folklor, bailables del estado de Chiapas, todo ello en una suma de voluntades con las que manifiestan reconocimiento y gratitud a las madres de la UQRoo.

Como parte de los incentivos, se autorizó que las madres puedan disponer de dos días de asueto en lo que resta del año previa coordinación con sus responsables de departamentos, porque como está visto y probado, tienen que tomar sus descansos de forma escalonada para que la dinámica universitaria siga su marcha.