loader

Integra la UQRoo los Comités de Contraloría Social de Becas Manutención en las cuatro Unidades Académicas

• Los estudiantes integrantes de cada Comité mantendrán informada a la comunidad universitaria sobre el avance y situación de los pagos correspondientes a la beca y darán seguimiento a las solicitudes de información o apoyo de los beneficiarios.

URL corta:
Integra la UQRoo los Comités de Contraloría Social de Becas Manutención en las cuatro Unidades Académicas
En cumplimiento de la normatividad federal que regula la operación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en su modalidad Manutención y Apoya tu Transporte, el nueve de mayo de 2018 se realizó la reunión de Integración del Comité de Contraloría Social de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Unidad Chetumal, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.
2018-05-11
4165-integran-comite-de-controlaria-social-del-programa-manutencion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4165-integran-comite-de-controlaria-social-del-programa-manutencion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4165-integran-comite-de-controlaria-social-del-programa-manutencion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4165-integran-comite-de-controlaria-social-del-programa-manutencion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

En cumplimiento de la normatividad federal que regula la operación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en su modalidad Manutención y Apoya tu Transporte, el nueve de mayo de 2018 se realizó la reunión de Integración del Comité de Contraloría Social de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Unidad Chetumal, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.

La UQRoo concluyó la integración de los Comités de Contraloría Social de las Becas Manutención en sus cuatro unidades académicas, cuya misión es transparentar su operación mediante la vigilancia, seguimiento y evaluación.

En la Unidad Académica Chetumal, el Comité quedó integrado por el Br. Víctor Hernández Paz (Presidente) de la Licenciatura en Medicina; Br. Marla Paulina Sánchez González (Secretaria) de la Licenciatura en Sistemas Comerciales; Br. Alejandro Gómez Torres (Vocal) de la Licenciatura en Derecho; Br. Edward Cayetano Pat Poot (Vocal) de la Licenciatura en Farmacia y la Br. Cecilia Perera Vera (Vocal) de la Licenciatura en Sistemas Comerciales.

Esta actividad la organizó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a través del Departamento de Becas y Prácticas Escolares de la UQRoo, en coordinación con la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), en la que participaron más de cien estudiantes de las diversas carreras de la Unidad Académica Chetumal.

Estuvieron presentes el Lic. Jorge Ramón Ruíz López, Analista del Departamento de Contraloría Social de la Secoes y el Lic. Alberto Fabián Alfaro Hernández, Jefe del Departamento de Becas de Educación Superior de la SEQ.

En Cozumel la reunión se realizó el 10 de mayo y los integrantes elegidos son: Br. Scarleth Noemí Alcocer Tuz (Presidenta) de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, Br. Héctor Alejandro Mosqueda Moya (Secretario) de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos y como Vocales: Br. Cleivard Manuel Alcocer Sánchez, Br. Clarisa de Jesús Ancona Ramírez y Br. Reyna Victoria Poot Aguilar, los tres de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos.

En Playa del Carmen, en la reunión del 10 de mayo, fueron elegidos el Br. Edmundo Quiroz Cadena (Presidente) de la Licenciatura en Derecho, Br. Frida Galilea Calvo Santín (Secretaria) de la Licenciatura en Derecho y como Vocales Br. Gilberto Valentín Yam Moreno de Ingeniería Ambiental, Br. Reyna del Rosario Can Dzul de la Licenciatura en Derecho y Br. Miguel Ángel  Carrasco Bacab de la Licenciatura en Derecho.

En Cancún la reunión se realizó el 11 de mayo, quedando conformado de la siguiente manera: Br. Julio Jesús Echeverría Cortés (Presidente), Br. Josselyn del Carmen Cordero Choc (Secretaria) y como Vocales Br. Víctor Alejandro Balam Ceme, Br. Martha Alejandra Bonilla Cota y Br. Luis Julián Espinosa Orocio, los cinco de la Licenciatura en Derecho.

Los estudiantes integrantes de cada Comité mantendrán informada a la comunidad universitaria sobre el avance y situación de los pagos correspondientes a la beca y darán seguimiento a las solicitudes de información o apoyo realizadas por los beneficiarios.

Este programa de becas está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas que permitan consolidar un México con educación de calidad.

La Universidad de Quintana Roo, durante el ciclo escolar 2017-2018, cuenta con un total de mil 559 beneficiarios, de los cuales mil 020 estudian en la Unidad Académica Chetumal, 103 en Cozumel, 216 en Playa del Carmen y 220 en la Unidad Académica Cancún.