loader

UQROO celebra día del niño

El pasado 20 de abril se realizó una convivencia en el Rancho Don Mayito, ubicado en carretera Calderitas-Oxtankah, con las niñas y niños inscritos en UQROO Peraj

URL corta:
UQROO celebra día del niño
Con el objetivo de tener un tiempo de convivencia con los participantes del Programa Uqroo-Peraj: adopta a un amig@ y fortalecer el lazo de amistad, confianza y de trabajo en equipo, el pasado 20 abril se realizó una convivencia en el Rancho Don Mayito, ubicado en carretera Calderitas-Oxtankah, con las niñas y los niños inscritos en UQROO Peraj.
2018-05-15
4170-uqroo-celebra-dia-del-nino-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4170-uqroo-celebra-dia-del-nino-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4170-uqroo-celebra-dia-del-nino-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4170-uqroo-celebra-dia-del-nino-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Con el objetivo de tener un tiempo de convivencia con los participantes del Programa Uqroo-Peraj: adopta a un amig@ y fortalecer el lazo de amistad, confianza y de trabajo en equipo, el pasado 20 abril se realizó una convivencia en el Rancho Don Mayito, ubicado en carretera Calderitas-Oxtankah, con las niñas y los niños UQROO Peraj.

Al evento asistieron 13 alumnos prestadores de servicio social de la Universidad de Quintana Roo, quienes son responsables del Peraj, mismos que convivieron con más de 20 niños de la Escuela Primaria Benito Juárez, realizando juegos en un ambiente sano y de esparcimiento.

En entrevista, la Maestra Guadalupe Cuellar Espadas, directora de Bienestar Estudiantil, informó que en este evento infantil “se realizó un campamento para más de 20 niños que tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo ameno de convivencia, a través de actividades de recreación donde explotaron su creatividad, también hicieron activación física por medio de juegos y dinámicas en donde todo el grupo Peraj participó. Al final, los niños pudieron disfrutar de su rica hamburguesa y también de nadar en la alberca junto con todo su equipo”.

Los responsables del evento fueron la Responsable del Programa Uqroo Peraj, Lic. Diana Esther Hernández Aguirre; la Psicóloga de la Unidad de Salud Integral, Lic. Georgina Buendía Cobos; y en representación del Departamento de Fomento al Deporte, el L.E.F. Carlos Cruz Osorio.

Cabe hacer mención que el Programa Uqroo-Peraj: adopta a un amig@, es un programa que tiene como finalidad desarrollar en niños de escuelas de nivel primaria una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño para fortalecer en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, hábitos de estudio; su cultura general y sus horizontes.