loader

Concluye Programa Emprendedor UQRoo 2018 en UA Cozumel con cinco proyectos viables para desarrollar

- Consistió en cinco talleres, que se complementaron con las conferencias del IMPI, SAT, Ayuntamiento de Cozumel y el Inadem

URL corta:
Concluye Programa Emprendedor UQRoo 2018 en UA  Cozumel con cinco proyectos viables para desarrollar
La clausura oficial del programa fue el 15 de mayo y el encargado de ofrecer un mensaje de cierre, fue el Dr. Luis Manuel Mejía, Director de la División de Desarrollo Sustentable, quien en febrero había sido también el responsable de poner en marcha este programa, y en su intervención hizo un reconocimiento al tesón de los 36 alumnos que no faltaron a sus clases, pese a que eran fines de semana.
2018-05-15
4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4173-concluye-programa-emprendedor-uqroo-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg

Con el objetivo de formar y convertir a los universitarios en potenciales emprendedores y líderes empresariales, de febrero a marzo se desarrolló la segunda etapa del proyecto “Programa Emprendedor UQRoo 2018“, el cual fue organizado bajo el modelo Formación de Emprendedores y Starups de Alto Rendimiento (Feysar), y obtuvo el apoyo de diversas instituciones.

El programa consistió de cinco talleres con temas como Creatividad, Planeación Estratégica (Organización y Administración), Mercadotecnia, Finanzas y el Modelo emprendedor Canvas. Los participantes cumplieron con un total de 24 horas, asistiendo los viernes y sábados, durante el periodo comprendido del 23 de febrero al 23 de marzo del presente año.

La clausura oficial del programa fue el 15 de mayo y el encargado de ofrecer un mensaje de cierre, fue el Dr. Luis Manuel Mejía, Director de la División de Desarrollo Sustentable, quien en febrero había sido también el responsable de poner en marcha este programa, y en su intervención hizo un reconocimiento al tesón de los 36 alumnos que no faltaron a sus clases, pese a que eran fines de semana.

De acuerdo con los organizadores, MID. Héctor García Rivera, el Lic. Rodrigo Razzo y la Lic. Marina López Uitzil, subdirectora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel, se fortaleció el espíritu emprendedor y se logró el desarrollo de habilidades empresariales, de tal manera que los participantes pudieron armar proyectos de negocios viables, “son ideas totalmente viables”, por lo que se espera que pronto se puedan poner en marcha, convirtiéndose en futuros empresarios.

Es importante mencionar que, para reforzar la parte teórica, se ofrecieron conferencias con la participación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), del Sistema de Administración Tributaria (SAT-Unidad Playa del Carmen), de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)

Los proyectos presentados abarcan venta de ropa por internet, venta de servicios turísticos, Mueblerías, Centros de repostería, y Empresas de creación de sistemas computacionales, por mencionar algunos que mostraron que tienen viabilidad y son susceptibles de consolidarse.

La coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, envió una constancia de agradecimiento a los organizadores de este programa, MID. Héctor García Rivera, y el Lic. Rodrigo Razzo quienes a través del Modelo para Formación de Emprendedores y Starups de Alto Rendimiento (Feysar) en conjunto con la Lic. Marina López Uitzil, subdirectora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel, han logrado la meta de 400 jóvenes capacitados en toda la isla.