loader

Muestra plástica al aire libre de alumnos de la UQRoo

- Concluye ciclo de primavera de la actividad de pintura, en la UA Chetumal de la UQRoo

URL corta:
Muestra plástica al aire libre de alumnos de  la UQRoo
Las actividades culturales y deportivas de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) son un complemento esencial dentro de la formación integral de los alumnos, pues el interés de la institución es que la comunidad estudiantil tenga un acercamiento a las artes y a los deportes como estrategia para su práctica,
2018-05-17
4174-exposicion-jardin-del-arte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4174-exposicion-jardin-del-arte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4174-exposicion-jardin-del-arte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4174-exposicion-jardin-del-arte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 16 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición de los cuadros pictóricos realizados por los alumnos del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Quintana Roo, actividad impartida por el profesor José Francisco Hoil Torres.

Se expusieron 23 obras de arte, cada una con técnica de acrílico sobre tela y, también, cada obra mostrando una temática libre e incluso con trazos originales de acuerdo al gusto de cada autor; los lienzos estuvieron expuestos al aire libre en el jardín donde se ubica la zona de alimentos de la UQRoo.

En este evento se contó con la presencia de la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura; Profesor José Francisco Hoil Torres, maestro de la actividad de Artes Plásticas; Mtra. Laura Dávalos Castilla y Vladimir Cabañas Victoria profesores de Ciencias e Ingenierías quienes cortaron el listón de inauguración; así como la presencia de los alumnos autores de los cuadros y público en general.

Cabe hacer mención que las actividades culturales y deportivas de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) son un complemento esencial dentro de la formación integral de los alumnos, pues el interés de la institución es que la comunidad estudiantil tenga un acercamiento a las artes y a los deportes como estrategia para su práctica, así como para el desarrollo de diversas competencias formativas en apoyo a su permanencia y egreso exitoso.

En la Unidad Académica Chetumal se tienen 15 actividades culturales; ocho en la de Cozumel; 10 en la de Playa del Carmen, y 3 en la de Cancún; a través de la oferta de 20 asignaturas de apoyo cultural. En el ámbito deportivo, se cuenta con 21 actividades en Chetumal, 20 en Cozumel, 10 en Playa del Carmen y 5 en Cancún.