loader

Con 79 proyectos se inaugura Expociencias Quintana Roo

- En 2018, es el segundo año que se realiza, ahora ya conformado en comité por 17 Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Investigación del Estado

URL corta:
Con 79 proyectos se inaugura  Expociencias Quintana Roo
eE Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo ofreció la bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia que alientan en los niños y jóvenes inquietudes científicas, en la que plasman su capacidad en proyectos innovadores.
2018-05-17
4178-con-79-proyectos-se-inaugura-expociencias-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4178-con-79-proyectos-se-inaugura-expociencias-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4178-con-79-proyectos-se-inaugura-expociencias-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4178-con-79-proyectos-se-inaugura-expociencias-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Estudiantes de nivel preescolar hasta superior de 25 planteles procedentes de todo el estado compiten por el galardón Expociencias 2018 Quintana Roo; en un evento que se desarrolla en la Universidad de Quintana Roo con la participación de 79 proyectos; este es el principal encuentro de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México.

En el Teatro del Centro Cultural Universitario se llevó a cabo la ceremonia de apertura de Expociencias Quintana Roo, generando ConCiencia, en la que el Rector de la UQRoo, Mtro. Ángel Rivero Palomo ofreció la bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia que alientan en los niños y jóvenes inquietudes científicas, en la que plasman su capacidad en proyectos innovadores.

Dijo que la UQRoo atienden anualmente a unos cuatro mil niños a través de actividades deportivas, de emprendimiento, de investigación y de convivencia con lo que responde a su responsabilidad social y resulta muy estimulante que la máxima casa de estudios de los quintanarroenses, sea por primera ocasión sede de este encuentro en el que los niños y jóvenes dan muestras de sus inquietudes como investigadores.

Invitó a los padres de familia a mantener ese entusiasmo por impulsar y apoyar a sus hijos, “sólo la educación es la única y gran llave que les podemos entregar a nuestros hijos para que ellos abran todas las puertas que deseen y así construirse ellos mismos y también transformar positivamente nuestra sociedad”, afirmó.

En su oportunidad la directora del evento Expociencias Quintana Roo, la Mtra. Aline Angélica Salazar Jauregui, Directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Chetumal agradeció disposición y apoyo a todos quienes participan como parte del comité organizador de Expociencia entre ellos el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Chetumal (UT), Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Laboratorio Fab Lab Maya, Conalep, Cobaqroo, Cecyte, Centro Universitario Anglo Mexicano de Cancún, Centro de Enseñanza Moderna, Instituto Wozniak, Colegio Latino y Academia Deportivizada Agharta.

El Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que este día todos reconocen a los estudiantes que participan junto con sus maestros y es la oportunidad de evaluar y enriquecer los trabajos, en el que lo valioso se encuentra en el propio proceso creativo de cada uno de ellos.

En el acceso principal del Centro Cultural universitario de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo se instalaron los 79 proyectos, de los 25 planteles educativos en los que participan 293 personas entre los encargados de los proyectos, asesores, conferencistas y jurados.