loader

Aplican el EXANI II de Ceneval a los aspirantes de Medicina, Farmacia y Enfermería, en la UQROO

El 6 de junio se dará a conocer la lista de los seleccionados para la DCS de la UQRoo

URL corta:
Aplican el EXANI II de Ceneval a los aspirantes de Medicina, Farmacia y Enfermería, en la UQROO
La mañana del sábado 19 de mayo, 902 aspirantes a las licenciaturas de Medicina, Farmacia y Enfermería de la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo presentaron examen Exani II de Ceneval, en la Unidad Académica Chetumal.
2018-05-21
4181-aplican-el-exani-ii-de-ceneval-a-los-aspirantes-de-medicina-farmacia-y-enfermeria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4181-aplican-el-exani-ii-de-ceneval-a-los-aspirantes-de-medicina-farmacia-y-enfermeria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4181-aplican-el-exani-ii-de-ceneval-a-los-aspirantes-de-medicina-farmacia-y-enfermeria-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

La mañana del sábado 19 de mayo, 902 aspirantes a las licenciaturas de Medicina, Farmacia y Enfermería de la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo presentaron examen Exani II de Ceneval, en la Unidad Académica Chetumal.

Personal administrativo y docente de la División Ciencias de la Salud y del Departamento de Servicios Académicos, así como los alumnos voluntarios de grados avanzados en las carreras de Medicina, Farmacia y Enfermería, coordinaron la aplicación del examen Ceneval a los aspirantes.

Cada vez es mayor el número de aspirantes a ingresar a la Universidad de Quintana Roo, en 2017, 867 egresados de bachillerato presentaron el examen para ingresar a estos programas académicos; en este año fueron 902, es decir 35 alumnos más.

A cada aspirante se le aplicarán pruebas de fase de diagnóstico académico de la División de Ciencias de la Salud, esto, luego de este sábado cuando se aplicó el examen Exani II de Ceneval, mismo que está integrado por la prueba de admisión que comprende las áreas pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

La otra prueba es la de diagnóstico académico que está integrada por un módulo específico por carrera con cuatro áreas; del 13 al 15 de junio se dará a conocer la lista de los aspirantes que pasarán a la segunda face de este examen.

Los alumnos admitidos se inscribirán y podrán participar en el Programa de Introducción a la Universidad (PIU) e ingresar a la UQRoo en el ciclo escolar Otoño 2018. Las inscripciones se podrán realizar del 13 al 17 de agosto y del 20 al 24 de agosto tomarán el PIU el cual es de carácter obligatorio y el aspirante deberá acreditar el 80 por ciento de la asistencia.