loader

El ajedrecista de la UQRoo-Cancún, René Alexis Herrera Aguilar, Campeón del Segundo Circuito de Educación Superior

• El deporte ciencia se consolida como una disciplina en la que vienen destacando estudiantes de las cuatro Unidades Académicas, quienes colocan a la UQRoo como institución líder.

URL corta:
El ajedrecista de la UQRoo-Cancún, René Alexis Herrera Aguilar, Campeón del Segundo Circuito de Educación Superior
El 18 de mayo el estudiante René Alexis Herrera Aguilar refrendó su calidad, al coronarse Campeón del segundo torneo estatal del Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior “Ciencia del ajedrez, tiempo de estrategia” que tuvo como sede el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto.
2018-05-26
4191-el-ajedrecista-de-la-uqroo-cancun-rene-alexis-herrera-aguilar-se-corona-campeon-del-segundo-circuito-de-educacion-superior-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4191-el-ajedrecista-de-la-uqroo-cancun-rene-alexis-herrera-aguilar-se-corona-campeon-del-segundo-circuito-de-educacion-superior-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4191-el-ajedrecista-de-la-uqroo-cancun-rene-alexis-herrera-aguilar-se-corona-campeon-del-segundo-circuito-de-educacion-superior-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El 18 de mayo el estudiante de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Cancún, René Alexis Herrera Aguilar; refrendó su calidad, al coronarse campeón del segundo Torneo Estatal del Segundo Circuito de Ajedrez de Educación Superior “Ciencia del ajedrez, tiempo de estrategia” que tuvo como sede el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto.

El ajedrecista es alumno de la Licenciatura en Derecho en la Unidad Académica Cancún y obtuvo un arrollador triunfo al resultar invicto al ganar cuatro rondas y media, después de sumar los puntos necesarios del Sistema de Competencia Suizo, basado en rating a cinco rondas.

El torneo fue de alto nivel al concentrar en la final a los mejores deportistas ajedrecistas de las universidades e instituciones de educación superior del Estado, organizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

El deporte ciencia se consolida cada año y en el vienen destacando estudiantes de las cuatro Unidades Académicas, quienes colocan a la UQRoo como institución líder en esta disciplina, como es el caso de José Luis Couoh Cahuich, de la Licenciatura en Economía y Finanzas y María Inés Cruz Cima, de la carrera de Ingeniería Ambiental, ambos de la Unidad Chetumal. Los tres son integrantes del selectivo estatal de ajedrez de la UQRoo.

En este torneo también participaron estudiantes de las unidades académicas UQRoo de Playa del Carmen y de Chetumal, quienes pusieron en alto el nombre de su alma máter.

El segundo lugar del torneo lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y el tercero, la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El circuito se divide en ocho torneos, mismos que se realizan en diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado.