Primer titulado de Manejo de Recursos Naturales

Primer titulado de Manejo de Recursos Naturales

Primer titulado de Manejo de Recursos Naturales
  • 10 de julio del 2009
  • Compartir

 

PRIMER TITULADO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES

· Wilson Ezequiel Uc Huchin, miembro de la primera generación, el titulado

· Se espera la titulación de más alumnos de Manejo de Recursos Naturales

10 de julio de 2009

prima titulacion1.jpgEn tiempo y forma, antes de la realización de la graduación, Wilson Ezequiel Uc Huchin, integrante de la primera generación, logró este 9 de julio su titulación de la licenciatura en Manejo de Recursos Naturales con Especialidad en Costas, obteniendo la certificación en la modalidad por promedio, que figura en la Legislación Universitaria vigente.

En agosto de 2004, un grupo de 21 estudiantes originarios de la localidad y de otras partes de la geografía estatal y nacional, ingresaron al nuevo programa que se abría en la Unidad Académica Cozumel: la licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, proyectada para cumplirse en 10 ciclos (cinco años). Ahora, antes de cumplirse los cinco años de su inicio, Wilson Ezequiel Uc logró su titulación, siendo el primero, a quien -antes de la Ceremonia de Graduación-- se espera emulen otros más.

prima titulacion3.jpgEn el protocolo de exención de examen profesional, celebrado la noche del pasado 8 de julio, formaron parte del Sínodo tres de los cuatro doctores que soportan el trabajo diario de esta licenciatura: como secretaria del sínodo, la Dra. Martha Aguirre Gutiérrez, profesora investigadora miembro del Sistema Nacional de Investigadores; como vocal, la Dra. Marilú López Mejía, profesora investigadora miembro del Sistema Nacional de prima titulacion2.jpgInvestigadores, y como presidente del acto protocolario, el Dr. Luis Mejía Ortiz, profesor investigador miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Ante ellos, el nuevo licenciado en Manejo de Recursos Naturales hizo el juramento de ética profesional, no sin antes recomendar a los nuevos alumnos de esta carrera que la cursen con pasión, con entrega, ya que él, con más de 30 años de edad, con familia hecha, así lo hizo, y por desgracia ve que en las nuevas generaciones hay profunda apatía.

Asimismo, Uc Huchin reconoció que en la carrera hacen falta más profesores, ya que pese al fuerte esfuerzo de los cuatro investigadores que soportan este programa, hacen falta más cerebros y manos para ampliar la gama de áreas de estudio y líneas de investigación.

Por su parte, los miembros del sínodo reconocieron a Wilson Ezequiel como una persona de altos valores de responsabilidad y solidaridad, que seguramente le auguran un futuro profesional pleno.