loader

Festival artístico universitario, espacio de vinculación con la sociedad

* Muestra de los trabajos desarrollados en el ciclo Primavera 2018 en la materias artísticas. Jazz, folclor, salsa y hip-hop, parte de lo que se pudo ver. en la Unidad Académica Cozumel de la UQRoo

URL corta:
Festival artístico universitario, espacio de vinculación con la sociedad
Entre los principales objetivos de la Universidad de Quintana Roo está la preservación de los valores culturales y folclóricos de nuestro país y de nuestro estado, lo que se cumple semestre a semestre con este festival
2018-06-04
4201-festival-artistico-universitario-espacio-de-vinculacion-con-la-sociedad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4201-festival-artistico-universitario-espacio-de-vinculacion-con-la-sociedad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4201-festival-artistico-universitario-espacio-de-vinculacion-con-la-sociedad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4201-festival-artistico-universitario-espacio-de-vinculacion-con-la-sociedad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4201-festival-artistico-universitario-espacio-de-vinculacion-con-la-sociedad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

Con la participación de los talleres de Bailes del Caribe, Bailes Populares, Jazz, Ballet Folclórico y del Ballet Folclórico del Colegio de Bachilleres, el 1 de junio se llevó a cabo el Festival Artístico Universitario, teniendo como marco la explanada de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.

Los grupos de bailes hicieron las delicias de los presentes, muchos de ellos padres de familia, quienes vinieron a ver a sus hijos que no sólo llevan a cabo sus actividades académicas, sino que complementan su formación con actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

El primer grupo en subir al escenario fue el grupo de Danza Folclórica, a cargo del profesor Carlos Díaz, quienes presentaron una estampa del estado de Guerrero, con el Toro rabón, Arranca zacate y La iguana, siguiéndoles el grupo de Jazz, a cargo de la profesora Esther Arévalo.

El ballet folclórico del Colegio de Bachilleres de Cozumel, a cargo del profesor Alejandro Vázquez presentó un cuadro de Quintana Roo, con la indumentaria típica en blanco, con los glifos de caracol marcados en la cosmogonía del litoral quintanarroense.

El ballet folclórico de la Unidad Académica Cozumel presentó dos cuadros, uno de Tamaulipas, con las tradicionales cueras, y el de Jalisco, con los llamativos trajes de charro y las faldas multicolores.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la Universidad de Quintana Roo es la preservación de los valores culturales y folclóricos de nuestro país y de nuestro estado, lo que se cumplió cabalmente con este festival.