Fomentan activación física en los estudiantes de UQRoo con la práctica de aerobics y zumba

Fomentan activación física en los estudiantes de UQRoo con la práctica de aerobics y zumba

Fomentan activación física en los estudiantes  de UQRoo con la práctica de aerobics y zumba
La práctica de estas disciplinas tiene un gran impacto positivo en la formación integral de los estudiantes de la UQRoo porque contribuye a su desarrollo físico y emocional.
La práctica de estas disciplinas tiene un gran impacto positivo en la formación integral de los estudiantes de la UQRoo porque contribuye a su desarrollo físico y emocional.
- La Dirección de Bienestar Estudiantil se ocupa de las áreas culturales, deportivas, culturales y de salud de los alumnos de la Universidad.
  • 03 de agosto del 2018
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Constante y puntual, así se puede describir a la maestra Elsy Noemí Sierra Padilla, instructora, desde hace 17 años, de aeróbics y zumba en la Universidad de Quintana Roo, disciplinas que se imparten a los estudiantes universitarios como parte de su formación integral.

Adscrita a la Dirección de Bienestar Estudiantil, la instructora explicó la importancia de la práctica de estas disciplinas y del impacto positivo en la formación estudiantil: “...el aerobics es una rutina de ejercicios que fomenta la salud en beneficio de todo el sistema cardiovascular y la respiración pulmonar además los vuelve más ágiles tanto físico como mentalmente”.

“Puedo asegurar que el aerobics es un entrenamiento completo que debe durar 30 minutos o más activos en presencia del oxígeno; asimismo, la zumba es una combinación de bailes latinos, los cuales se mezclan con los pasos básicos del aerobics, todo ello lo hace más divertido y fácil de seguir”, afirmó.

Dijo que la zumba es una clase adicional dentro del mundo aeróbico, la cual se divide en varias especialidades como son el Hi- Low, Step, Pilates, Kick Boxing, Circuitos, Estaciones, Body Pom, Lifting Training, entre otras modalidades.

Las rutinas más completas son las que se desarrollan con el Step (una de las modalidades del aeróbics) pues son las que más agilidad mental les desarrollan; esto por el tipo de cambios, tipo coreografía, que ofrece la variabilidad de pasos que se van modificando de lo más fácil a lo más complejo.

“Practicamos el Step, pues todo el tiempo nos mantiene entretenidos, me he percatado que ni cuenta se dan que pasan las horas porque quieren lograr los pasos más difíciles, eso los vuelve más ágiles mentalmente. El Step es como un juego de memoria porque al final se tiene que lograr una coreografía compleja”, explicó.

Mencionó que se debe predicar con el ejemplo, se traslada en bicicleta porque es más sano, no contamina el ambiente y le sirve de calentamiento antes de iniciar cada clase. Esto es algo que se sugiere a los alumnos y algunos ya lo practican.

La alimentación es algo que va muy ligado a esta práctica, uno no puede dejárselo sólo al ejercicio, es necesaria una buena alimentación, por eso, a los alumnos siempre se les refiere de la alimentación balanceada y de los trastornos que producen las dietas extremas y los problemas de anorexia y bulimia entre otras, es decir, bajar de talla va muy de la mano a comer bien y hacer ejercicio.

“Quisiera agradecer a mis compañeros de trabajo. Es importante toda la colaboración y el espacio que se brinda a esta actividad universitaria, uno siempre trata de aportar algo a la sociedad, especialmente recibo el apoyo de los profesores del área de Deportes, particularmente de José Aguilar y Sergio Panting”, concluyó.