loader

Firma Universidad de Quintana Roo convenios de colaboración con la Fundación Cozumel

- Colaboración general en materia de becas y otro para servicios social y prácticas profesionales

URL corta:
Firma Universidad de Quintana Roo convenios  de colaboración con la Fundación Cozumel
La Universidad de Quintana Roo dará seguimiento a nuevos convenios con organismos del sector público y social, para el desarrollo de programas de servicio social, y con el sector empresarial, para programas de prácticas profesionales.
2018-06-01
4206-signa-convenios-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-con-fundacion-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4206-signa-convenios-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-con-fundacion-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4206-signa-convenios-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-con-fundacion-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4206-signa-convenios-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-con-fundacion-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Con el objetivo de seguir fortaleciendo lazos colaborativos la Universidad de Quintana Roo y la Fundación Cozumel, llevaron a cabo la firma de dos convenios entre ambas instituciones, la mañana del 1 de junio.

La Fundación Cozumel y la Universidad tienen un devenir muy similar, ya que ambas cumplieron 27 años de creación en este 2018. El Centro Cultural Ixchel, hoy casa de la Cultura Ixchel, fue la primera sede de la Unidad Académica Cozumel, y desde 2003 se trabaja conjuntamente en beneficio de los jóvenes universitarios de la isla, con la generación de becas.

Así, la mañana del 1 de junio, la Universidad de Quintana Roo con la representación de la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, y con la presencia del Lic. Raúl González Angulo, presidente, y el Lic. Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel, se procedió a firmar los dos Convenios de Colaboración.

En el primer convenio se refrendó el otorgamiento de becas a la comunidad universitaria para el ciclo escolar 2018-2019, para lo cual el Lic. Octavio Rivero señaló que ya se cuenta con los recursos por parte del Nacional Monte de Piedad; y el segundo instrumento legal es para la generación de programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la Fundación Cozumel.

Hay que mencionar que la aplicación de los programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales son al mismo tiempo un impulso al desarrollo de los Universitarios, con mejores lugares para el desempeño de sus competencias laborales.

La Universidad de Quintana Roo desarrolla un amplio programa de vinculación con los sectores y, en los próximos meses, dará seguimiento a nuevos convenios con organismos del sector público y social, para el servicio social, y con el sector empresarial, para las prácticas profesionales.