loader

Firman convenio de colaboración UQRoo y la Universidad Modelo

- Rectores de la Universidad de Quintana Roo y Universidad Modelo, inauguran remodelación de consultorio médico en el que se brinda asesoría nutricional además de la asistencia relacionada la salud integral a estudiantes de la UQRoo

URL corta:
Firman convenio de colaboración  UQRoo y la Universidad Modelo
El Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo hizo hincapié que las sociedades cambian y se transforman cada vez más rápido y que en las universidades cuando ya se tienen las respuestas les cambian las preguntas, esa evolución no hace una diferencia entre estudiantes de planteles públicos y privados porque ambos al egresar se enfrentan al mismo problema, el punto es la forma como se van a complementar como profesionistas para colaborar en la solución de esas circunstancias.
2018-06-10
4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4213-uqroo-y-umodelo-signan-convenio-de-colaboracion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg

La Universidad de Quintana Roo y la Universidad Modelo reiteraron una vez más los lazos de colaboración y apoyo para que los estudiantes de ambas Instituciones de Educación Superior alcancen estándares de desarrollo académico y de salud de calidad, compromiso que quedó sellado el 8 de junio del presente año con la firma de un convenio entre los rectores de ambos planteles y la inauguración de un consultorio en el espacio de la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la máxima casa de estudios del Estado de Quintana Roo.

El Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo hizo hincapié que las sociedades cambian y se transforman cada vez más rápido y que en las universidades cuando ya se tienen las respuestas les cambian las preguntas, esa evolución no hace una diferencia entre estudiantes de planteles públicos y privados porque ambos al egresar se enfrentan al mismo problema, el punto es la forma como se van a complementar como profesionistas para colaborar en la solución de esas circunstancias.

Dijo que las presentes generaciones de estudiantes no terminan de formarse porque el estudio es un constante y al paso del tiempo son trabajadores del conocimiento, lo que supone un reto para quienes dirigen las universidades, pues deben tener una actualización permanente para responder a las nuevas problemáticas y circunstancias.

En las instituciones públicas el estado invierte en la educación y en las privadas es la sociedad misma la que crea a las universidades y ambas instituciones se entrelazan porque forman a seres humanos que van a la comunidad a mejorarla y tienen una misión con la comunidad, por lo que la UQRoo está satisfecha de entrelazar con la Universidad Modelo la responsabilidad social y de recibir a los alumnos modelistas.

Por su parte el Ing. Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo, destacó el espíritu de colaboración que predomina con la UQRoo, entre la universidad pública y privada, instituciones con un modelo educativo enfocado al servicio a la comunidad y son socialmente responsables.

Recordó los inicios en Chetumal de la Universidad Modelo en 2009, y la filosofía de enseñanza que no es únicamente transmitir conocimiento sino es llevarlos a la práctica y en cada nueva carrera que apertura esa casa de estudios, están buscando los lugares en los que se puedan llevar a cabo las prácticas profesionales y de servicio social, y es ahí donde radica la importancia del convenio que firma con la UQRoo, por lo que felicitó a los colaboradores de ambas instituciones educativas que se han dado a la tarea de consolidar esa actitud colaborativa.

Como parte de esa colaboración que existe entre las universidades, ambos rectores se trasladaron al espacio de la Dirección de Bienestar Estudiantil para inaugurar de manera formal el nuevo consultorio que está al servicio de los alumnos de la UQRoo y es atendido por los Doctores Aramelia Tito Sánchez y Adrián Durán Alcocer así como la Psicóloga Georgina Buendía Cohuó.

Este nuevo consultorio ha sido adecuado con acceso a estudiantes con discapacidad en el que se ofrece servicio de asesoría nutricional además de los relacionados a la salud integral de los alumnos, toda vez que la UQRoo cumple con los lineamientos establecidos a partir de su incorporación a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud que son el de fomentar una cultura organizacional orientada por los valores y los principios asociados al movimiento global de la Promoción de la Salud (PS), constatada a través de una política institucional para la mejora continua y sostenida en beneficio de la comunidad universitaria.

La Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS), fue oficialmente constituida el 6 de octubre del 2007, en Ciudad Juárez, México. La Secretaría Técnica de la RIUPS para los países de América se encuentra ubicada en el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) de la Universidad de Puerto Rico.

El modelo educativo de la UQRoo privilegia la formación integral del educando y como parte de ella ha incorporado las actividades artísticas y deportivas en el mapa curricular de los planes de estudios de nivel licenciatura, también se promueve mediante diversas actividades, talleres, foros, conferencias, entre otras, un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria. Está certificación que otorga la RIUPS, viene a fortalecer la promoción de la salud y los lazos con otras universidades para intercambiar experiencias exitosas sobre este tema.

En la ceremonia participaron la Mtra. María de Guadalupe Cuellar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo; así como la Mtra. María Teresa Urzáiz Duch, Directora de Universidad Modelo Chetumal.