loader

Conmemora UQRoo Día Internacional del Orgullo LGBT+ con ciclo de cine

- La película Mariposas Verdes del director colombiano Gustavo Nieto Roa abrió la jornada

URL corta:
Conmemora UQRoo Día Internacional  del Orgullo LGBT+ con ciclo de cine
El ciclo de cine LGBT+ 2018, es la primera actividad organizada por el Colectivo Lambda en conjunto con el Departamento de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria de la Secretaría General, en colaboración con el Club de Cine de la Dirección General de Bienestar Estudiantil.
2018-06-11
4216-ciclo-de-cine-en-la-conmemoracion-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4216-ciclo-de-cine-en-la-conmemoracion-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4216-ciclo-de-cine-en-la-conmemoracion-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4216-ciclo-de-cine-en-la-conmemoracion-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Universidad de Quintana Roo organizó un ciclo de cine que inició el 7 de junio con la proyección de la película Mariposas Verdes del director colombiano Gustavo Nieto Roa, lanzada el 20 de julio de 2017 en Colombia.

Mariposas Verdes, es un proyecto multiplataforma que aborda el tema del “bullying” que ocurre entre jóvenes en los colegios, especialmente contra aquellos de orientación sexual diferente que son identificados a la comunidad LGBT+, o simplemente por ser algo distintos, hostigamiento que conduce a resultados impredecibles y a veces funestos.

A dicha presentación acudieron el actor Deivi Duarte, la guionista de la película Katalina Boham y el Presidente de la Asociación Playa Pride, Jan Novak, quienes posterior a la proyección, sostuvieron una charla con el público asistente.

El ciclo de cine LGBT+ 2018 es la primera actividad organizada por el Colectivo Lambda en conjunto con el Departamento de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria de la Secretaría General, en colaboración con el Club de Cine de la Dirección General de Bienestar Estudiantil.

El objetivo del ciclo de cine es la sensibilización de la comunidad universitaria en los temas de diversidad sexual. El Colectivo Lambda es organización integrada por estudiante de la UQRoo quienes hicieron posible la gestión para la proyección de Mariposas Verdes.

El jueves 14 de junio a las 20:00 horas se proyectó la película Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington bajo la dirección de Jonathan Demme.

Asimismo, el 21 de junio a las 20:00 horas, se presentará la película Call me by your name; el 28 de junio a las 18:00 horas, The Danish Girl, y a las 20:00 del mismo día se proyectará Tootsie; todas las películas se tendrán como sede el auditorio Yuri Knórozov.