loader

Foro Digamos que Sí, diálogo de autoridades electorales con los estudiantes de la UQRoo

- Con el fin incentivar el ejercicio del voto y destacar la importancia de tomar decisiones informadas

URL corta:
Foro Digamos que Sí, diálogo de autoridades  electorales con los estudiantes de la UQRoo
“Digamos que sí”, es un evento que se realizó con el fin incentivar el ejercicio del voto y destacar la importancia de tomar decisiones informadas y en el que se destacó el papel de las redes sociales y medios de comunicación en el proceso de decidir.
2018-06-12
4217-foro-digamos-que-si-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4217-foro-digamos-que-si-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4217-foro-digamos-que-si-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4217-foro-digamos-que-si-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

En la Universidad de Quintana Roo, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo), se llevó a cabo el foro “Digamos que Sí”, un diálogo con representantes de las instituciones que regularán el proceso de elección este 2018 y los jóvenes universitarios.

El evento “Digamos que Sí”, explicó las razones por las que los jóvenes deciden no votar, como la desconfianza, desinterés y las consecuencias de ello. Datos del Instituto Quintanarroense de la Juventud muestran poca participación de sector juvenil al momento de sufragar, pues sólo lo hacen entre 35 y 40 por ciento de ellos, los jóvenes que votan por primera vez acuden a las urnas en mayor porcentaje, al pasar los años disminuye el interés.

Ante ello, “Digamos que Sí”, es un evento que se realizó con el fin incentivar el ejercicio del voto y destacar la importancia de tomar decisiones informadas y en el que se destacó el papel de las redes sociales y medios de comunicación en el proceso de decidir.

Los expositores destacaron cómo influye y la manera que se contabiliza la participación juvenil en los procesos electorales, de tal modo que el reto para 2018 será atraerlos a las urnas para que ejerzan su derecho y obligación.

En la inauguración estuvo presente Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud; la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil de la UQRoo; Armín Geovany Osalde Pech, Coordinador de la Dirección de Cultura Política del IEQRoo.

Asimismo, se destacó la presencia del C. Javier Vite Orozco, Subdirector General de Radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; el Mtro. Mario Humberto Aguayo Rosales, Prof. de la Universidad de Quintana Roo; y la Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa, directora de la División de Ciencias Sociales Económica Administrativa de la UQRoo.