loader

Ayudan a mejorar la práctica docente con curso de Manejo de la Plataforma Moodle

- La asesoría estuvo a cargo del Departamento de Educación Continua y a Distancia de la UQRoo y se brindó al personal del Departamento de Innovación Educativa

URL corta:
Ayudan a mejorar la práctica docente con curso de Manejo de la Plataforma Moodle
El Departamento de Educación Continua y a Distancia adscrito a la Dirección General de Vinculación y Extensión, de la Universidad de Quintana Roo ofrece diversos cursos con la finalidad de apoyar al profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas tecnológicas.
2018-06-20
4224-ayudan-a-mejorar-la-practica-docente-con-curso-de-manejo-de-la-plataforma-moodle-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg

Del 6 al 8 de junio, el Departamento de Educación Continua y a Distancia, de la Universidad de Quintana Roo, impartió al personal del Departamento de Innovación Educativa el curso Manejo de la plataforma Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment), una herramienta tecnológica que proporciona apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como parte del programa de formación del Departamento de Educación Continua y a Distancia, se abrió dicho curso que consta de dos etapas, la primera, de manera presencial en la sala de capacitación ubicada en el edificio del CTIC, impartido por la Mtra. Gretty Y. Castillo Canul.

La segunda etapa consistió en el curso de Diseño Instruccional el cual se impartió en línea del 11 al 15 de junio por parte de la Lic. Rosario Lima Pita y cumplió con el objetivo que el participante plantee una unidad de aprendizaje siguiendo la metodología del diseño instruccional, integrando estrategias alternativas para su implementación en diversos entornos de la enseñanza.

El Departamento de Educación Continua y a Distancia adscrito a la Dirección General de Vinculación y Extensión, de la Universidad de Quintana Roo ofrece diversos cursos con la finalidad de apoyar al profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas tecnológicas que le ayuden a mejorar su práctica docente, en el mes de junio se enfocó a este sistema pedagógico; la palabra Moodle es un acrónimo en inglés de Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular.