loader

Profesor de UQRoo impartió clases en la Universidad Normal de Yunnan, en China

- El Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez compartió sus conocimientos sobre investigación de Arte e Historia Colonial en Quintana Roo en los siglos XVI y XVII

URL corta:
Profesor de UQRoo impartió clases en la  Universidad Normal de Yunnan, en China
En el marco del Seminario México Colonial se montó una exposición de Historia del Arte del Sur de Quintana Roo, siglos XVI-XVIII, reflejando en esta actividad la importancia de la colaboración académica que la UQROO ha establecido con instituciones de educación superior chinas.
2018-06-21
4226-profesor-de-uqroo-impartio-clases-en-la-universidad-normal-de-yunnan-en-china-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4226-profesor-de-uqroo-impartio-clases-en-la-universidad-normal-de-yunnan-en-china-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4226-profesor-de-uqroo-impartio-clases-en-la-universidad-normal-de-yunnan-en-china-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Con el objetivo institucional de dar a conocer, en universidades del extranjero, las investigaciones de carácter histórico colonial que se realizan en la UQRoo, el Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez, profesor de tiempo completo de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, realizó una estancia académica en la Universidad Normal de Yunnan, del 1 al 30 de mayo del año en curso.

Durante su estancia, el Dr. Espinosa Sánchez compartió sus conocimientos sobre investigación de Arte e Historia Colonial en Quintana Roo en los siglos XVI y XVII, e impartió 40 horas de clase del Seminario México Colonial siglos XVI-XVII.

Asimismo, ofreció una conferencia sobre el desarrollo de la física newtoniana en la Nueva España, a estudiantes de primero, segundo y tercer año, titulada “Isaac Newton: para hablar sobre la ciencia del período barroco", organizada por el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad Normal de Yunnan, Campus Chenngong.

Como complemento, se llevó a cabo una exposición de Historia del Arte del Sur de Quintana Roo, siglos XVI-XVIII, reflejando todas estas actividades la importancia de la colaboración académica que la UQROO ha establecido con instituciones de educación superior chinas.