loader

Abordan el tema de inclusión y disidencia de la diversidad sexual en las universidades

- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+

URL corta:
Abordan el tema de inclusión y disidencia  de la diversidad sexual en las universidades
Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el 19 de junio, el Dr. Carlos David Carrillo Trujillo, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán dictó la Conferencia “Diversidad Sexual en las universidades: Inclusión y disidencia”.
2018-06-21
4228-conferencia-diversidad-sexual-en-las-universidades-inclusion-y-disidencia-en-el-marco-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4228-conferencia-diversidad-sexual-en-las-universidades-inclusion-y-disidencia-en-el-marco-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4228-conferencia-diversidad-sexual-en-las-universidades-inclusion-y-disidencia-en-el-marco-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4228-conferencia-diversidad-sexual-en-las-universidades-inclusion-y-disidencia-en-el-marco-del-dia-internacional-del-orgullo-lgbt--universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 19 de junio en el Auditorio Yuri Knórozov de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, el Dr. Carlos David Carrillo Trujillo, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, dictó la conferencia “Diversidad Sexual en las universidades: Inclusión y disidencia”.

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT (en inglés gay pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.

El respeto a la orientación sexual e identidad de género es parte fundamental de la libertad y dignidad de las personas. Solo promoviendo cotidianamente la pluralidad será posible construir una sociedad más justa y equitativa, respetuosa de la diversidad y de todos los seres humanos, fue el mensaje que compartió el Dr. Carlos David Carrillo Trujillo durante la conferencia.

Con estas acciones la Universidad de Quintana Roo reafirma el compromiso con la igualdad de género y la eliminación de estructuras de poder desiguales entre hombres y mujeres por diversidad sexual, así como poner de relieve los cambios necesarios en actitudes y prácticas a través de la sensibilización.

Carlos David Carrillo Trujillo es egresado de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán con mención honorífica y del programa de Maestría en Psicología por la misma universidad. Doctor en Psicología. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Facultad de Psicología de la UADY y Candidato a Investigador del Sistema Nacional de Investigadores.

Esta conferencia fue realizada por el Departamento de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria de la Secretaría General y la entusiasta participación de la comunidad estudiantil a través del Colectivo Lambda.