Maestros de idiomas comparten experiencias sobre la enseñanza de una lengua extranjera

Maestros de idiomas comparten experiencias sobre la enseñanza de una lengua extranjera

Maestros de idiomas comparten experiencias  sobre la enseñanza de una lengua extranjera
En este encuentro académico de profesores de inglés, francés, maya, italiano y español para extranjeros, se presentaron 10 ponencias que abordaron una diversidad de temas cuyas propuestas tuvieron como finalidad resolver problemáticas específicas que vive un maestro de idiomas en el aula.
En este encuentro académico de profesores de inglés, francés, maya, italiano y español para extranjeros, se presentaron 10 ponencias que abordaron una diversidad de temas cuyas propuestas tuvieron como finalidad resolver problemáticas específicas que vive un maestro de idiomas en el aula.
- En el 5º Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas
  • 28 de junio del 2018
  • Compartir

El Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), parte de la División de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Quintana Roo organizó el 21 de junio, el 5º Foro Universitario de Experiencias Docentes en Centros de Idiomas, evento al que se congregaron profesores de lenguas de la UQRoo, así como de instituciones educativas de nivel medio superior y organismos invitados.

Este foro recibió a la Universidad Vizcaya (UVA), la Universidad Tecnológica (UT), la Editorial Richmond, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y la Consultoría ImpulsApp quienes compartieron diferentes experiencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera en un centro de idiomas.

En este encuentro académico de profesores de inglés, francés, maya, italiano y español para extranjeros, se presentaron 10 ponencias que abordaron una diversidad de temas cuyas propuestas tuvieron como finalidad resolver problemáticas específicas que vive un maestro de idiomas en el aula.

Este espacio de intercambio de ideas para docentes de idiomas tiene como objetivo compartir experiencias de éxito, renovarlas a partir de otras experiencias, ajustarlas con prácticas asertivas, para poder reinventarse como docentes, como profesionistas y como individuos. Pero también se trata de reconocerse como profesores y encontrar aliados en la comunidad académica.

Este 5to foro universitario presentó temas muy variados que abarcaron el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en al aula, las herramientas digitales como apoyo docente, la importancia de los cursos de idiomas para niños, la evaluación docente, la curación de contenidos, la importante de la planeación didáctica, y otros más.

Los 10 ponentes intercambiaron conocimientos, experiencias y anécdotas a un público específico en enseñanza de lenguas de la UQRoo y de otras instituciones que se reunieron en el Aula Magna Dra. Luz del Carmen Vallarta Vélez, de la Unidad Académica Chetumal.