loader

Presentan ponencia "El derecho al medio ambiente sano"

- Dirigida a los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo

URL corta:
Presentan ponencia
Como parte de la currícula de la Licenciatura en Derecho se encuentra la asignatura de Derecho Ambiental, la cual hace referencia al cuidado del medio ambiente partiendo de su base constitucional, y vinculándola con el resto de la legislación nacional e internacional.
2018-06-29
4235-presentan-ponencia-el-derecho-al-medio-ambiente-sano-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4235-presentan-ponencia-el-derecho-al-medio-ambiente-sano-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

El 21 de junio el Licenciado en Derecho, Gerardo Solís Barreto presentó la ponencia “El derecho al medio ambiente sano” la cual fue dirigida a los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

Profesores y alumnos presentes durante este evento académico reforzaron conocimientos sobre la justicia ambiental, los recursos jurídicos que están al alcance de los particulares para tutelar el medio ambiente y la defensa los derechos fundamentales en relación con la temática.

Cabe señalar que dentro de la currícula de la Licenciatura en Derecho se encuentra la asignatura de Derecho Ambiental, la cual hace referencia al cuidado del medio ambiente partiendo de su base constitucional, y vinculándola con el resto de la legislación nacional e internacional que tiene como propósito la protección ambiental, y la relación entre el hombre y su entorno.

Esta ponencia tuvo gran impacto entre los asistentes, pues el Lic. Gerardo Solís Barreto, presentó el trabajo que ha realizado como defensor jurídico del medio ambiente, comentando experiencias profesionales de problemáticas ambientales regionales que ha defendido, los recursos jurídicos usados y las instancias a las cuáles ha acudido para hacer válida la tutela del medio ambiente en Quintana Roo.