loader

En la UA Chetumal, la 1era. Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales

El servicio social y las prácticas profesionales buscan la incorporación de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo en actividades relacionadas directa o indirectamente con el desarrollo social, cultural y económico del entorno local, estatal o nacional.

URL corta:
En la UA Chetumal, la 1era. Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales
A través de esta feria se benefició a cerca de 200 estudiantes de la matrícula total en la Unidad Académica Chetumal, quienes ya cuentan con los créditos requeridos para realizar Servicio Social (a partir del 70%), y en su caso las Prácticas Profesionales.
2018-06-29
4236-inauguracion-1era-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4236-inauguracion-1era-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4236-inauguracion-1era-feria-de-servicio-social-y-practicas-profesionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Con el objetivo de construir un espacio de difusión de los programas y/o proyectos de servicio social y/o prácticas profesionales ofertadas por las instituciones receptoras del sector público y las Divisiones Académicas de la Universidad de Quintana Roo, el 28 de junio se inauguró la 1era. Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

El evento fue inaugurado por la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la UQRoo; en la presentación, se explicó que el servicio social y las prácticas profesionales buscan la incorporación de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo en actividades relacionadas directa o indirectamente con el desarrollo social, cultural y económico del entorno local, estatal o nacional.

A través de esta feria se benefició a cerca de 200 estudiantes de la matrícula total en la Unidad Académica Chetumal, quienes ya cuentan con los créditos requeridos para realizar Servicio Social (a partir del 70%), y en su caso las Prácticas Profesionales.

Se contó con la participación de las 20 principales instituciones del sector público receptoras de servicio social y/o prácticas profesionales, mismas que montaron un stand en la que brindaron información y material a los estudiantes de los diferentes Programas Educativos de nivel licenciatura de la Unidad Académica Chetumal.

Esta 1era. Feria estuvo dirigida a estudiantes activos y egresados de los 17 Programas Educativos nivel licenciatura que realizan Servicio Social: Antropología Social, Derecho, Economía y Finanzas, Enfermería, Farmacia, Gestión de Turismo Alternativo, Gobierno y Gestión Pública, Humanidades, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Sistemas de Energía, Lengua Inglesa, Manejo de Recursos Naturales, Medicina, Relaciones Internacionales, Seguridad Pública, y Sistemas Comerciales.

Cabe hacer mención que las licenciaturas que realizan Práctica o Estancia Profesional, según lo estipulado en el plan de estudios vigente, son: Derecho, Gestión de Turismo Alternativo, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Sistemas de Energía, Manejo de Recursos Naturales, y Seguridad Pública. Sin embargo, los estudiantes de las otras Licenciaturas pueden realizar Prácticas Profesionales voluntarias. 

Estuvieron presentes en el evento, la Dra. Ligia Sierra Sosa Directora de la DCSEA donde estuvo presente el Mtro. Víctor Emilio Boeta Pineda, Director General de Administración Escolar; el Dr. Víctor Soberanis Cruz, Director de la División de Ciencias e Ingeniería; el Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; y, la jefa del Departamento de Becas y Prácticas Escolares, Maestra Dafne Rodríguez Dacak.