loader

Impulsan el talento individual y el liderazgo de los universitarios

- Firman convenio la Universidad de Quintana Roo y Grupo Kybernus

URL corta:
Impulsan el talento individual y el liderazgo de los universitarios
El Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que una de las reflexiones que se comparte a nivel mundial es que los gobiernos no pueden por si solos resolver todos los problemas sociales, y ello implica que la sociedad toma la responsabilidad de responder a la misión que tiene para construirse a sí misma y para llevar a cabo esa tarea crea las universidades
2018-06-22
4237-impulsan-el-talento-individual-y-el-liderazgo-de-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4237-impulsan-el-talento-individual-y-el-liderazgo-de-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4237-impulsan-el-talento-individual-y-el-liderazgo-de-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4237-impulsan-el-talento-individual-y-el-liderazgo-de-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo y el Grupo Kybernus firmaron el 19 de junio en la sala de Rectores, un convenio que impulsa y reconoce el talento individual y la colaboración de los liderazgos de los jóvenes del estado de Quintana Roo para incidir positivamente en su comunidad.

El Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que una de las reflexiones que se comparte a nivel mundial es que los gobiernos no pueden por si solos resolver todos los problemas sociales, y ello “implica que la sociedad toma la responsabilidad de construirse a sí misma y para llevar a cabo esa tarea crea a las universidades, que son las instituciones por medio de las cuales puede transformarse a través de una educación pertinente y sólida”.

El convenio permite entrelazar visiones entre UQRoo y Kybernus, para hacer consciencia de liderazgos de sus misiones y de la manera de incrementarlos. “Un líder sabe cómo reaccionar y responder a determinadas situaciones provocada por factores internos y externos y justamente en las universidades, la tarea es darles a los jóvenes conciencia y la importancia de ser líderes, para que a través de la responsabilidad social se encaucen los liderazgos positivos para lograr la transformación que se quiere”, indicó.

Una sociedad civil más responsable, participativa y que realmente genera valores sociales con perspectivas locales y globales es el objetivo y la responsabilidad que asume la UQRoo y el Kybernus en este convenio para sumar esfuerzo que potencien las plataformas de los líderes y de la formación de liderazgos.

Por su parte el Lic. Agustín Arcos Gamboa, Director Operativo de Kybernus dijo que Kybernus es un Programa de Creación de Valor Social Compartido de Grupo Salinas que difunde e impulsa la importancia de los buenos liderazgos locales con visión, capacidad y ética, para la generación de entornos propicios para la prosperidad incluyente, es decir que exista libertad de decisión, respeto al estado de derecho e igualdad de oportunidades para todos.

“Las personas construyen las soluciones a las problemáticas sociales y creemos que quienes ofrecen estas soluciones son los líderes que son transformadores y propositivos, que se distinguen por ser jóvenes con una visión muy comprometida de sacar adelante a este país, tienen visión, capacidades y son éticos”, explicó.

En todo México hay jóvenes con ímpetu de cambiar positivamente las cosas como las estamos teniendo. “La transformación del país va a pasar por las manos de un buen grupo de jóvenes líderes que estén convencidos de transformar a México, pero también de los adultos que nos ayuden con sus capacidades, visión y experiencia y es ahí la importancia del convenio con la UQRoo, porque podemos ubicar y apoyar a más jóvenes que tengan estas ganas y capacidades de poder incluirse en un liderazgo”, afirmó.

El Modelo Educativo de la Universidad de Quintana Roo, establece como filosofía de trabajo que la Formación Integral del estudiante implica establecer un balance adecuado entre formación general y especialización que se fortalece con este convenio del Grupo Kybernus que difunde e impulsa la importancia de los liderazgos locales con visión, capacidad y ética.

En el presídium participaron la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil de UQRoo; y, la C. Laura Jackeline Rejón Coral, Enlace Kybernus Quintana Roo Sur.