loader

Solidaridad de comunidad universitaria con los damnificados de Guatemala

- La Universidad de Quintana Roo a través de su Voluntariado y de la Comunidad Universitaria de las Unidades Académicas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, respondieron de manera solidaria

URL corta:
Solidaridad de comunidad universitaria  con los damnificados de Guatemala
Diversos artículos de la despensa básica, aseo personal, ropa, medicamentos y materiales de curación a los hermanos de Guatemala, afectados por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio fueron entregados en distintos momentos a los centros de acopio, acciones que son el resultado de la colaboración de los jóvenes estudiantes, así como del personal administrativo y docente de esta casa de estudios.
2018-06-29
4238-apoyo-para-los-damnificados-de-guatemala-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4238-apoyo-para-los-damnificados-de-guatemala-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4238-apoyo-para-los-damnificados-de-guatemala-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4238-apoyo-para-los-damnificados-de-guatemala-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4238-apoyo-para-los-damnificados-de-guatemala-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4238-apoyo-para-los-damnificados-de-guatemala-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

La Universidad de Quintana Roo a través de su Voluntariado y de la comunidad universitaria de las Unidades Académicas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, entregaron diversos artículos de la despensa básica, aseo personal, ropa, medicamentos y materiales de curación en solidaridad con los damnificados de Guatemala por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio.

En Chetumal, el 21 de junio la titular del Voluntariado Mtra. Dorita Rodríguez Hoy de Rivero, acompañada de alumnos, profesores  y personal administrativo, así como de los Directivos  Mtra. Ma. de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora  General de Bienestar Estudiantil: Lic. Gabriela Rodríguez Díaz, Directora General de Vinculación; y, del Lic. José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte; hizo entrega al DIF Estatal de lo recaudado en la ciudad de Chetumal, resaltando que cada Unidad Académica realizaría donativo en los Centros de Acopio de Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

En este sentido y como muestra de la solidaridad con los damnificados de Guatemala, el 14 de junio, personal administrativo de la  Unidad Cancún, hizo entrega en el centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, de diversos artículos de la despensa básica y de aseo personal y en representación de la comunidad estudiantil, Giovanna Lara Cabañas, Manuel Cárdenas y David Velázquez, entre otros, entregaron  al personal del DIF Benito Juárez, de estos productos, en los que se encuentran: ropa, medicamentos y materiales de curación, por mencionar algunos.

Estas acciones son el resultado de la colaboración de los jóvenes estudiantes, así como del personal administrativo y docente de esta casa de estudios.

Asimismo, el 25 de junio se hizo llegar al DIF Estatal, en las instalaciones del CRIM Cozumel, lo recaudado por la comunidad estudiantil cozumeleña, para nuestros hermanos de Guatemala.

Por su parte la Unidad Académica Playa del Carmen se estableció como centro de acopio de víveres y productos de primera necesidad. El grupo de alumnos del Programa de Liderazgo Universitario, encabezan las acciones para la recolecta y el acopio, quienes con gran entusiasmo clasifican y ordenan lo que la comunidad universitaria dona.

Esta actividad solidaria se logra concretar por los Coordinadores de Unidad Mtra. Erika Leticia Alonzo Flores, Ing. Vanesa Gracia Aguilar y Dr. Carlos Manuel Vázquez Álvarez.

Finalizando con esta actividad solidaria, se abrió en las cuatro Unidades Académicas los Centros de Acopio en apoyo a las comunidades mayas de Quintana Roo afectadas por las recientes inundaciones.