loader

Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial de la UQRoo tiene reconocimiento del Conacyt

- Ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) con una vigencia de 4 años

URL corta:
Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial  de la UQRoo tiene reconocimiento del Conacyt
Los programas acreedores a este reconocimiento cumplen rigurosos procesos de evaluación por pares académicos y se otorga sólo a aquellos que han cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia de nuestro país.
2018-07-09
4250-maestria-en-gestion-y-desarrollo-empresarial-de-la-uqroo-tiene-reconocimiento-del-conacyt-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4250-maestria-en-gestion-y-desarrollo-empresarial-de-la-uqroo-tiene-reconocimiento-del-conacyt-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

La Universidad de Quintana Roo obtuvo la incorporación de la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con una vigencia de 4 años, con este, la máxima casa de estudios de los quintanarroenses tiene ya 11 posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que cumplen altos estándares de calidad y pertinencia.

Al confirmar lo anterior, la Directora General de Investigación y Posgrado de la UQRoo, Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo refirió que, desde el mes de mayo de 2018, la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial fue evaluada para su ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en el marco de la convocatoria 2015-2018.

Al cumplir con este proceso de manera satisfactoria, el Conacyt aprobó a la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial como reciente creación con una vigencia de 4 años. “Cabe indicar que los programas acreedores a este reconocimiento cumplen rigurosos procesos de evaluación por pares académicos y se otorga sólo a aquellos que han cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia de nuestro país”, dijo.

El Dr. Ángel Rivero Palomo, desde el inicio de su periodo rectoral ha impulsado el que los estudios de posgrado obtengan reconocimiento del Conacyt a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por lo que de septiembre a diciembre 2017 se impartió el taller “Integración de los nuevos Posgrados al PNPC – CONACYT”.

La Dra. Roldán Carrillo dijo que este logro se derivó de un trabajo coordinado por la Dirección General de Investigación y Posgrado, con la Dirección de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, con los integrantes de la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial y con la participación de diversas áreas de la Universidad de Quintana Roo.