loader

Alumnos de la DCS se suman a la campaña de recaudación de víveres

- Entregan al DIF QROO el apoyo para beneficio de las comunidades afectadas por inundaciones en el mes de junio

URL corta:
Alumnos de la DCS se suman a la campaña de recaudación de víveres
Alumnos de la División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo entregan al DIF estatal despensas y material de limpieza que fue recaudado a través de la campaña emprendida entre la comunidad universitaria por el Voluntariado UQRoo.
2018-07-10
4251-alumnos-de-ciencias-de-la-salud-entregan-al-dif-qroo-despensas-y-apoyos-en-beneficio-de-las-comunidades-de-q-roo-afectadas-por-las-inundaciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4251-alumnos-de-ciencias-de-la-salud-entregan-al-dif-qroo-despensas-y-apoyos-en-beneficio-de-las-comunidades-de-q-roo-afectadas-por-las-inundaciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4251-alumnos-de-ciencias-de-la-salud-entregan-al-dif-qroo-despensas-y-apoyos-en-beneficio-de-las-comunidades-de-q-roo-afectadas-por-las-inundaciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El 9 de julio, estudiantes adscritos a la División de Ciencias de la Salud y funcionarios de la Universidad de Quintana Roo, hicieron entrega de alimentos, ropa, medicamentos y material de limpieza al Sistema DIF Estatal, los cuales fueron recaudados en la UQRoo, en atención a la convocatoria de la titular del Voluntario Mtra. Dorita Rodriguez Hoy de Rivero.

El jefe del Departamento de Trabajo Social, Rodolfo Pacheco Ic, adscrito a la Dirección de Asistencia Social a Desamparados del DIF estatal, recibió y agradeció las muestras solidarias de la comunidad universitaria, para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias del mes de junio.

Cabe hacer mención que dichas lluvias afectaron principalmente a las comunidades de los municipios de Bacalar, en las poblaciones de la zona limítrofe con Campeche; por el municipio de Lázaro Cárdenas, en las comunidades de Kantunilkín, Solferino y Holbox; y en las zonas de Chumpón en Felipe Carrillo Puerto, donde se registraron inundaciones de hasta dos metros.

En la entrega de víveres participaron el Br. Jesús Antonio Lugo Pérez, la Br. Jennifer Vanessa Bernal Tamay y la Br. Yeny Osalde, todos de la Lic. en Medicina; el Coordinador de la carrera, Dr. Saúl Badillo Perry; la responsable del Centro de Acopio de la Unidad Chetumal, Br. Yazmín Díaz Guy acompañados por la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; el Lic. José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte y el Lic. Carlos Cruz Osorio, promotor Deportivo.

Estas acciones también se llevan a cabo en cada Unidad Académica con la participación de los integrantes de la comunidad universitaria, refrendando valores institucionales y responsabilidad social.