loader

Sectores de Isla Cozumel analizan pertinencia de Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales

- Representantes del sector social, productivo, gubernamental formaron parte de esta reunión.

URL corta:
Sectores de Isla Cozumel analizan pertinencia de  Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales
El objetivo principal del encuentro es crear un espacio de acercamiento entre los estudiantes y egresados con posibles empleadores. Conocer las competencias a desarrollar de los alumnos para fortalecer el perfil de egreso e inserción laboral.
2018-07-06
4253-sectores-de-isla-cozumel-analizan-el-programa-de-manejo-de-recursos-naturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4253-sectores-de-isla-cozumel-analizan-el-programa-de-manejo-de-recursos-naturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4253-sectores-de-isla-cozumel-analizan-el-programa-de-manejo-de-recursos-naturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4253-sectores-de-isla-cozumel-analizan-el-programa-de-manejo-de-recursos-naturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4253-sectores-de-isla-cozumel-analizan-el-programa-de-manejo-de-recursos-naturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4253-sectores-de-isla-cozumel-analizan-el-programa-de-manejo-de-recursos-naturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

Las evaluaciones de los programas de educación superior tienen que comenzar desde un análisis de cómo se perciben entre la sociedad, aseguró el Dr. Oscar Frausto Martínez, jefe del Departamento de Ciencias y Humanidades de la División de Desarrollo Sustentable de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, al presentar los objetivos de la “Reunión del Sector Productivo, Social y Gubernamental con la Licenciatura. en Manejo de Recursos Naturales de la División de Desarrollo Sustentable”.

El investigador llevó en conjunto con la Dra. Jani Jarquín González, el desarrollo de esta reunión, en donde se solicitó la participación de los sectores para analizar el perfil, la pertinencia y los posibles puntos de mejora.

Destacó que el objetivo principal del encuentro es crear un espacio de acercamiento entre los estudiantes y egresados con posibles empleadores. Conocer las competencias a desarrollar de los alumnos para fortalecer el perfil de egreso e inserción laboral.

El Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz, director de la División de Desarrollo Sustentable (DDS) e integrante de la academia de Manejo de Recursos Naturales, dio la bienvenida a los alumnos, egresados, así como a integrantes de los sectores públicos, sociales y productivos, y áreas de la gestión universitaria que participan en la vida académica de la UQRoo.

El Dr. Adrián Cervantes Martínez, coordinador de la Lic. en Manejo de Recursos Naturales en este campus universitario, presentó los pormenores del programa de estudios, a fin de que todos los involucrados tuvieran el mismo marco de referencia.

Participaron en este encuentro un total de siete empresas e instituciones, entre ellas la MC Shivani Velázquez Martínez, subdirectora de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel; el presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, José Ángel de la Cruz Canto Noh; así como cinco estudiantes y cinco egresados, quienes expusieron lo que a su criterio son las necesidades, así como las competencias que deben presentar los estudiantes y/o egresados de la Lic. en Manejo de Recursos Naturales.

Este evento beneficia tanto a los alumnos, egresados y a la institución, ya que, al conocer las necesidades actuales de los posibles empleadores, se podrán realizar ajustes al perfil académico de los estudiantes.