loader

Egresado de la UQRoo toma curso de verano con beca Santander en la Universidad de Pekín

- La UQRoo participa en el programa de Movilidad Asia-Pacífico (UMAP) del que forman parte universidades de Japón, Tailandia, Vietnam, Taiwan, Corea del Sur y Filipinas.

URL corta:
Egresado de la UQRoo toma curso de verano  con beca Santander en la Universidad de Pekín
En los últimos tres años la UQRoo ha reforzado la colaboración con instituciones chinas y su proyección en Asia por lo que ha establecido líneas de trabajo para alcanzar a la brevedad la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan.
2018-07-11
4254-egresado-de-la-uqroo-tomara-curso-de-verano-con-beca-santander-en-la-universidad-de-pekin-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4254-egresado-de-la-uqroo-tomara-curso-de-verano-con-beca-santander-en-la-universidad-de-pekin-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

El alumno Augusto Alamilla Trejo, egresado de la Licenciatura Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo, ganó una beca de matriculación y alojamiento para participar en el curso de verano “Pk Summer School International. The World Perspectives of China. China’s Perspective of the World”, que se realiza del 2 al 28 de julio en la Universidad de Pekín. Esta actividad es resultado de la colaboración de la UQRoo con Banco Santander.

Cabe destacar que el egresado se encuentra realizando su tesis de licenciatura sobre las relaciones políticas y económicas entre la República Popular China y Centroamérica.

Con su participación en el programa de la Universidad de Pekin, reforzará sus conocimientos sobre la política, economía y sociedad China, así como el rol que desempeña a nivel internacional para poder emplearlo en futuras investigaciones.

Recientemente, Augusto Alamilla Trejo participó En el XIX Seminario Internacional de Verano, Caribe: Economía, Política y Sociedad, que se llevó a cabo del 31 de mayo al 2 junio en la Universidad Nacional de Costa Rica, en donde presentó la ponencia titulada: "Las relaciones políticas y económicas entre Centroamérica y China (2005-2017).

Ahora, del 2 al 28 de julio con el apoyo de banco Santander, acudirá a la Universidad de Pekín, una de las instituciones educativas de mayor prestigio en China y Asia. Cuenta con 30,000 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.  Fundada en 1898, es de las universidades con los procesos de selección más rigurosos para su ingreso.

En el 2018, la UQRoo recibirá a 8 estudiantes chinos procedentes de la Universidad de Heilongjiang, Universidad de Shandong, Universidad Normal de la Capital, Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Universidad del Centro Sur y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dilian.

En los últimos tres años la UQRoo ha reforzado la colaboración con instituciones chinas y su proyección en Asia por lo que ha establecido líneas de trabajo para alcanzar a la brevedad la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan.

Es importante destacar que la UQRoo participa en el programa de Movilidad Asia-Pacífico (UMAP) del que forman parte universidades de Japón, Tailandia, Vietnam, Taiwan, Corea del Sur y Filipinas.

Hay que mencionar que, del 1 al 30 de abril del presente año, el profesor de la UQRoo Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez compartió sus conocimientos sobre investigación de Arte e Historia Colonial en Quintana Roo en los siglos XVI y XVII durante una estancia académica en la Universidad Normal de Yunnan, Campus Chenngong, en China.