loader

Visitan zonas arqueológicas y museo los alumnos de la universidad Appalachian

- Participan en el programa de verano de 6 semanas de la Universidad de Quintana Roo

URL corta:
Visitan zonas arqueológicas y museo los alumnos de la universidad Appalachian
Como parte de las actividades de colaboración con la ASU, el grupo de estudiantes visitaron los sitios arqueológicos Kohunlich, Kinichná, y Dzibanché, acompañados por el Prof. Christopher Lytle, Director de Educación en el Extranjero, de la Oficina de Educación y Desarrollo Internacional de dicha universidad.
2018-07-12
4256-visitan-zonas-arqueologicas-y-museo-los-alumnos-de-la-universidad-appalachian-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4256-visitan-zonas-arqueologicas-y-museo-los-alumnos-de-la-universidad-appalachian-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4256-visitan-zonas-arqueologicas-y-museo-los-alumnos-de-la-universidad-appalachian-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4256-visitan-zonas-arqueologicas-y-museo-los-alumnos-de-la-universidad-appalachian-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Como parte de las actividades del Programa de Métodos de Investigación Antropológica, el grupo de ocho alumnos de Appalachian State University (ASU) y una estudiante de Northwestern State University, realizaron una visita al Museo de la Cultura Maya el 23 de junio.

Durante el recorrido de los tres niveles de la exhibición, pudieron apreciar diversas muestras de esta cultura, tales como estatuas, relieves y objetos del periodo Clásico, Preclásico y Posclásico, vasijas de piedra, objetos funerarios y representaciones de reyes y otros personajes históricos.

Posteriormente, se trasladaron al sitio arqueológico de Oxtankah, donde recorrieron el área central del asentamiento, así como los restos de edificaciones del periodo colonial.

Es oportuno indicar que un grupo de 8 estudiantes de la Appalachian State University (ASU) cursan la carrera de Antropología Social, participan en el programa de verano de 6 semanas de la Universidad de Quintana Roo, en el marco de la cooperación internacional entre ambas Instituciones de Educación Superior.

El 7 de julio, como parte de las actividades de colaboración con la ASU, el grupo de estudiantes visitaron los sitios arqueológicos Kohunlich, Kinichná, y Dzibanché, acompañados por el Prof. Christopher Lytle, Director de Educación en el Extranjero, de la Oficina de Educación y Desarrollo Internacional de dicha universidad.

En días previos, el Prof. Lytle recorrió las cuatro unidades académicas de la UQRoo, con el objeto de identificar futuras oportunidades de colaboración con las áreas encargadas de turismo sustentable, administración hotelera, seguridad pública, aprendizaje del español, antropología y estudios interculturales.