loader

Refuerzan conocimiento sobre Derecho Ambiental alumnos de la Carrera de Derecho de la UA Cancún

- Visitan el Parque Nacional Chankanaab en la isla Cozumel

URL corta:
Refuerzan conocimiento sobre Derecho Ambiental  alumnos de la Carrera de Derecho de la UA Cancún
Este parque es una de las 11 Áreas Naturales Protegidas de competencia federal ubicada dentro del territorio quintanarroense, en el que se llevan a cabo tareas de fomento y cuidado al medio ambiente, por lo que los universitarios tuvieron oportunidad de conocerla, explorarla y hacer comparativo con otros polígonos que se encuentran bajo algún esquema de protección.
2018-07-12
4258-refuerzan-conocimiento-sobre-derecho-ambiental-alumnos-de-la-carrera-de-derecho-de-la-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4258-refuerzan-conocimiento-sobre-derecho-ambiental-alumnos-de-la-carrera-de-derecho-de-la-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4258-refuerzan-conocimiento-sobre-derecho-ambiental-alumnos-de-la-carrera-de-derecho-de-la-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4258-refuerzan-conocimiento-sobre-derecho-ambiental-alumnos-de-la-carrera-de-derecho-de-la-ua-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 7 de julio los alumnos de la Licenciatura en Derecho acompañados por la Mtra. Ma. Luisa Montalvo Ortiz realizaron una visita académica al Parque Nacional Chankanaab en la isla Cozumel con la finalidad de conocerle físicamente y reforzar los conocimientos que han adquirido durante el estudio de la asignatura de Derecho Ambiental.

Cabe mencionar que este parque es una de las 11 Áreas Naturales Protegidas de competencia federal ubicada dentro del territorio quintanarroense, en el que se llevan a cabo tareas de fomento y cuidado al medio ambiente, por lo que los universitarios tuvieron oportunidad de conocerla, explorarla y hacer comparativo con otros polígonos que se encuentran bajo algún esquema de protección.

Los alumnos ingresaron por la mañana para aprovechar el tiempo en el parque y poder realizar el recorrido. El Parque Nacional Chankanaab en la isla Cozumel es área de conservación natural, creada para proteger las increíbles especies de animales y plantas propias de la región, así como los espectaculares y mundialmente conocidos arrecifes de coral.

Al realizar esta visita, los alumnos tuvieron acceso a las playas, pudieron practicar snorkel y poder experimentar ese contacto con las especies marinas que habitan en este parque, ver la laguna que es el ANP del lugar y darse cuenta del cuidado que se tiene para esta área; cabe señalar que es maravillosa y única en el estado pues en el lugar donde crecen las especies para poder salir al mar abierto cuando ya lograron su madurez.

El Parque Nacional Chankanaab es una ANP, ubicada en el suroeste del fundo legal de la Ciudad (13,647 hectáreas), el parque ecológico estatal Laguna Colombia localizado en Punta Sur (1,130.644 hectáreas) y la reserva estatal Selvas y Humedales de Cozumel que ocupa la porción central y norte de la Isla (19,846.450 hectáreas), que hacen un total aproximado de 1 millón 164 mil hectáreas de conservación.