loader

Curso Introductorio para la Elaboración de Proyectos de Intervenciones de Enfermería

- Cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM

URL corta:
Curso Introductorio para la Elaboración de  Proyectos de Intervenciones de Enfermería
A este curso se integraron 3 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 2 de la Universidad de Sotavento A.C. de Coatzacoalcos, Veracruz; y 2 alumnos de la propia División de Ciencias de la Salud de la UQRoo.
2018-07-16
4261-realiza-la-division-de-ciencias-de-la-salud-el-curso-introductorio-para-la-elaboracion-de-proyectos-de-intervenciones-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4261-realiza-la-division-de-ciencias-de-la-salud-el-curso-introductorio-para-la-elaboracion-de-proyectos-de-intervenciones-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4261-realiza-la-division-de-ciencias-de-la-salud-el-curso-introductorio-para-la-elaboracion-de-proyectos-de-intervenciones-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Del 9 al 13 de julio, se impartió el Curso Introductorio para la Elaboración de Proyectos de Intervenciones de Enfermería, con el objetivo de que los docentes que integran la Licenciatura en Enfermería de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, fortalezcan competencias en investigación y con ello coadyuven en la producción científica que oriente la conformación del cuerpo académico.

Los proyectos de intervención consisten en un conjunto de acciones sistemáticas, planificadas, basadas en necesidades y orientadas a dar respuesta a problemáticas de salud, teniendo como sustento una teoría, base indispensable para el crecimiento de la Enfermería como disciplina científica.

Con este tipo de curso taller, los maestros contarán con distintos métodos y herramientas para mejorar la integración de proyectos de investigación, por ello dentro de las temáticas o ejes centrales se observó el desarrollo de intervenciones de Enfermería como parte de investigación, marcos para evaluar las intervenciones, uso de teorías de Enfermería en investigación, así como el uso de base de datos estadísticos, entre otros.

A este curso se integraron 3 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 2 de la Universidad de Sotavento A.C. de Coatzacoalcos, Veracruz; y 2 alumnos de la propia División de Ciencias de la Salud UQRoo quienes se encuentran participando en proyectos de investigación con diferentes profesores de la Academia de Enfermería con el propósito de reforzar la formación de los universitarios en su intervención en el Verano de la Investigación Científica.

El curso fue organizado por la M. E. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de Enfermería en vinculación con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México representado por la Dra. Liliana González Juárez, Profesora Investigadora de esa casa de estudios.

Esta actividad es parte del compromiso de fortalecer como función primordial la generación y difusión de conocimiento y la de promover la vinculación de docentes y estudiantes con otras Instituciones de Educación Superior.