Imparten curso “Merchandising” a estudiantes de la UQRoo y de la UPB

Imparten curso “Merchandising” a estudiantes de la UQRoo y de la UPB

Imparten curso “Merchandising” a estudiantes de la UQRoo y de la UPB
El curso busca que los participantes adquieran los conocimientos para aplicar técnicas de gestión en el punto de venta, a través de un marco teórico y práctico aplicable a casos reales y es organizado por el Centro de Estudios Intercultural (Cenei) para los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y público interesado.
El curso busca que los participantes adquieran los conocimientos para aplicar técnicas de gestión en el punto de venta, a través de un marco teórico y práctico aplicable a casos reales y es organizado por el Centro de Estudios Intercultural (Cenei) para los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y público interesado.
- Fortalecen competencias y conocimientos a través de casos reales
  • 17 de julio del 2018
  • Compartir

Del 17 al 19 de julio el Dr. José Luís Zapata Sánchez, profesor adscrito al Programa de Tutorías con Enfoque Intercultural del Centro de Estudios Interculturales (CENEI), impartió el curso “Merchandising”, en el que participaron docentes y estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y de la Universidad Politécnica de Bacalar.

El curso busca que los participantes adquieran los conocimientos para aplicar técnicas de gestión en el punto de venta, a través de un marco teórico y práctico aplicable a casos reales y es organizado por el Centro de Estudios Intercultural (Cenei) para los estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales y público interesado.

El Merchandising, es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer al consumidor final un producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas. 

El Cenei organiza cursos de capacitación dirigidos principalmente a los estudiantes de la UQRoo con el objetivo de fortalecer sus competencias y conocimientos que se vean reflejados en su desempeño académico.

El resultado que se busca es responder las preguntas ¿Qué productos vender? ¿Cómo diseñar la superficie de ventas?, ¿Dónde colocar los productos? y ¿Cómo presentar los productos?

En este curso participaron estudiantes y profesores de la Licenciatura en Sistemas Comerciales de la UQRoo  así como alumnos y docentes de la carrera Administración y Gestión de PYMES, de la Universidad Politécnica de Bacalar.