loader

Dan la bienvenida a los estudiantes que participan en Verano de la Investigación Científica 2018

- La UQRoo recibe a un total de 101 alumnos que provienen de 32 Instituciones Educativas de Nivel Superior.

URL corta:
Dan la bienvenida a los estudiantes que participan en Verano de la Investigación Científica 2018
El evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Dra. Lourdes Castillo Villanueva”, y fue inaugurado por la Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado, quien destacó que el Verano de la Investigación Científica es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
2018-07-18
4264-bienvenida-a-estudiantes-de-verano-de-la-investigacion-cientifica-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4264-bienvenida-a-estudiantes-de-verano-de-la-investigacion-cientifica-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4264-bienvenida-a-estudiantes-de-verano-de-la-investigacion-cientifica-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4264-bienvenida-a-estudiantes-de-verano-de-la-investigacion-cientifica-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4264-bienvenida-a-estudiantes-de-verano-de-la-investigacion-cientifica-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4264-bienvenida-a-estudiantes-de-verano-de-la-investigacion-cientifica-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes de Licenciatura por la actividad científica en las áreas Físico Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología; el 17 de julio se dio la bienvenida a 101 alumnos que participarán en el Verano de Investigación Científica en la Universidad de Quintana Roo.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Dra. Lourdes Castillo Villanueva”, y fue inaugurado por la Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado, quien destacó que el Verano de la Investigación Científica es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín) y algunas IES que cuentan con recursos para financiar las estancias de los futuros jóvenes investigadores.

Los estudiantes provienen de varias instituciones del Estado, el país y Sudamérica, entre ellas: el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, y; Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Asimismo, se destaca la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guanajuato, Universidad de Sotavento A. C., de Coatzacoalcos, Veracruz; la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Politécnica Mesoamericana; Universidad Tecnológica de Tabasco; Universidad Modelo (Mérida), y; la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia).

En su discurso, la Dra. Lucelly reconoció la importancia del Profesor Investigador en la formación de Recursos Humanos, a través de la participación de alumnos en Proyectos de Investigación; enseñándoles su experiencia en desarrollar la habilidad, la capacidad de investigar y de aprender en forma auto-dirigida.

Para finalizar, se entregó reconocimiento a los estudiantes que participarán en este Verano de Investigación, así como a los Profesores Investigadores del Campus Chetumal que recibieron a alumnos y que participan en sus proyectos de investigación; ellos

De la División de Ciencias e Ingeniería, a Dr. Jorge Ovidio Aguilar Aguilar; de la División de Ciencias de la Salud, M. C. E: Esmeralda Fuentes Fernández y a, M. E. María Isabel Méndez Domínguez; de la División de Ciencias Políticas y Humanidades a Dr. Miguel Ángel Barrera Rojas, a la Dra. Bonnie Lucía Campos Cámara y, a Dra. Edith Hernández Méndez; de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, al Dr. Edgar Alfonso Sansores Guerrero y Dr. José Luis Esparza Aguilar.