loader

Fomentan con ciclo de cine-debate la discusión académica fuera de las aulas

- Actividad del Programa de Acción Tutorial de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública

URL corta:
Fomentan con ciclo de cine-debate la discusión académica fuera de las aulas
El Ciclo de Cine-Debate "Frontera Sur y Caribe", es parte de las actividades del Programa de Acción Tutorial de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública; en su tercera sesión se proyectó el documental ¿Qué invadimos ahora?, del productor estadounidense Michael Moore.
2018-07-19
4266-ciclo-de-cine-debate-frontera-sur-y-caribe-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4266-ciclo-de-cine-debate-frontera-sur-y-caribe-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4266-ciclo-de-cine-debate-frontera-sur-y-caribe-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Con el fin de cumplir con el Programa de Acción Tutorial de la carrera Gobierno y Gestión Pública y fomentar entre la comunidad universitaria la discusión académica fuera de las aulas, el 13 de julio se llevó a cabo el Ciclo de Cine y Debate "Frontera Sur y Caribe", en el auditorio Yuri Knórozov de la Universidad de Quintana Roo.

En la presentación, el Dr. Miguel Barrera Rojas, adscrito a la División de Ciencias Políticas y Humanidades, dijo que este ciclo de cine y debate, es parte de las actividades del Programa de Acción Tutorial de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública; en su tercera sesión se proyectó el documental ¿Qué invadimos ahora?, del productor estadounidense Michael Moore.

Los comentarios del documental corrieron a cargo del Mtro. Fidel Flores Quiroz de la Licenciatura en Humanidades. En el film evidencia que existe otra cara de la realidad en el país del sueño americano, una constante que Michael Moore ha logrado convertir en un sello identificatorio a lo largo de su filmografía. 

Entre los participantes se encontraban estudiantes de Relaciones Internacionales, Gobierno y Gestión Pública, Humanidades, y alumnos que están haciendo estancia estudiantil dentro del Programa de Verano de Investigación Científica.

En el primer cine-debate tuvieron como tema la película "Ciudad de Dios", en el segundo ciclo, denominado "Miscelánea Mexicana”, se proyectaron cortometrajes sobre las distintas realidades de México como "Las gardenias de Tepito", "Una de sangre por una de agua", "Altar. La última frontera", y "The fruits of Mexico´s cheap labor".