loader

En la UQROO: Concierto de Gala, Orquesta Filarmónica de Xalapa

Se presentó un programa de obras compositores mexicanos, además de las piezas compuestas por el maestro de piano Mario Pech.

URL corta:
En la UQROO: Concierto de Gala, Orquesta Filarmónica de Xalapa
Este 18 de julio, en el teatro del Centro Cultural Universitario se presentó la Orquesta Sinfónica de Xalapa misma que presentó un programa de obras compositores mexicanos, además de las piezas compuestas por el maestro de piano Mario Pech.
2018-07-20
4269-en-la-uqroo-concierto-de-gala-orquesta-filarmonica-de-xalapa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4269-en-la-uqroo-concierto-de-gala-orquesta-filarmonica-de-xalapa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4269-en-la-uqroo-concierto-de-gala-orquesta-filarmonica-de-xalapa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4269-en-la-uqroo-concierto-de-gala-orquesta-filarmonica-de-xalapa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4269-en-la-uqroo-concierto-de-gala-orquesta-filarmonica-de-xalapa-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

Este 18 de julio, en el teatro del Centro Cultural Universitario se presentó la Orquesta Filarmónica de Xalapa misma que presentó un programa de obras compositores mexicanos, además de las piezas compuestas por el maestro de piano Mario Pech.

Piezas musicales de Silvestre Revueltas, Juventino Rosas, Arturo Márquez, entre otros, deleitaron al público chetumaleño. Uno de los momentos especiales fue cuando interpretaron del Maestro Chetumaleño Mario Pech, la Obertura Quintana Roo y el Concierto n.1 para piano y orquesta.

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo, acompañado de la Lic. Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura en Quintana Roo; hicieron entrega del reconocimiento a Eduardo Carlos Juárez, director de esta Orquesta Filarmónica de Xalapa, Veracruz, fundada hace dieciocho años y reúne a los mejores músicos de la entidad.

Los conciertos Universitarios tienen como objetivo integrar a la comunidad universitaria así como al público en general, creando un acercamiento a la música sinfónica, a través de conciertos preparados y dedicados especialmente para ellos, con la finalidad de incentivar a los estudiantes para que acrecienten su conocimiento y gusto por la música filarmónica y de esta manera contribuir con su educación integral.

En este caso, cabe hacer mención que la Orquesta Filarmónica de Xalapa cuenta con cerca de cien músicos en escena, además del director; el conjunto de instrumentistas interpretan obras musicales, sinfónicas o de cámara. Cada artista toca instrumentos de cuerda, de madera, de metal y de percusión.