loader

Convenio de prácticas profesionales entre la UQRoo y hoteles del Grupo Posadas en Cozumel

- Se abren oportunidades para los alumnos de la Universidad de Quintana Roo en el hotel Fiesta Americana Cozumel y en The Explorean Cozumel, empresas con altos valores de responsabilidad social

URL corta:
Convenio de prácticas profesionales entre la UQRoo y hoteles del Grupo Posadas en Cozumel
De manera directa este convenio representa un beneficio para los estudiantes de las cuatro licenciaturas que se imparten en Isla Cozumel, para que lleven a cabo sus prácticas profesionales y docentes en este grupo hotelero, y la razón por la que este acuerdo se destaca es porque tiene alcance para toda la Universidad de Quintana Roo, observó el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo.
2018-07-20
4271-signa-uqroo-convenio-de-practicas-profesionales-con-hotel-de-la-isla-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4271-signa-uqroo-convenio-de-practicas-profesionales-con-hotel-de-la-isla-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4271-signa-uqroo-convenio-de-practicas-profesionales-con-hotel-de-la-isla-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4271-signa-uqroo-convenio-de-practicas-profesionales-con-hotel-de-la-isla-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Después de un recorrido por las instalaciones de los hoteles Fiesta Americana Cozumel y The Explorean Cozumel, en el que se destacaron los excelentes estándares de calidad pero sobre todo los altos valores de responsabilidad social de estas empresas del Grupo Posadas, el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo, firmó un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales, con lo que se beneficia a los alumnos de esta casa de estudios, en todos los programas educativos que tienen este tipo de actividad, como requisito de titulación o como parte de su currícula.

El 17 de julio, el Gerente General de hotel Fiesta Americana Cozumel, Walter Córdoba, y el Gerente de Capital Humano, Miguel Poot, así como la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel de la UQRoo, Ing. Vanessa Gracia Aguilar y el Rector de la máxima casa de estudios en el Estado, llevaron a cabo la firma del convenio, por medio del cual los universitarios de todas las carreras que tengan en su plan de estudios las prácticas profesionales en centros de hospedaje pueden participar de éste.

De manera directa este convenio representa un beneficio para los estudiantes de  las cuatro licenciaturas que se imparten en Isla Cozumel para que lleven a cabo sus prácticas profesionales y docentes en este grupo hotelero, y la razón por la que este acuerdo se destaca es porque tiene alcance para toda la Universidad de Quintana Roo, observó el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo.

Además, los invitó para que toda esa experiencia que tienen en el manejo del capital humano y la administración de hoteles, la puedan hacer llegar a la comunidad universitaria, ya sea por medio de pláticas o por conferencias, creando una verdadera sinergia entre la Universidad y la empresa.

Por su parte, el Gerente General del hotel Fiesta Americana Cozumel, Walter Córdoba se mostró agradecido por el interés y aseveró que buscarán la forma de atraer a los jóvenes universitarios, a quienes se les brindará el curso de inducción como si se tratasen de empleados, para dejarlos inmersos en la realidad de la hotelería y evitar el choque que muchas veces ocurre entre las aulas y el mercado laboral.

Horas antes, el Rector encabezó una reunión de trabajo con representantes de los medios de comunicación asentados en la isla de Cozumel, a quienes les refirió la consolidación que ha tenido la Unidad Académica Cozumel en sus casi 20 años de labor, sobre todo en materia de Desarrollo Sustentable, donde destacan las licenciaturas en Manejo de Recursos Naturales, Gestión de Servicios Turísticos y los posgrados, principalmente la Maestría en Gestión sustentable del Turismo y el Doctorado en Desarrollo Sostenible.