loader

Concluyen los cursos de Robótica para niños

- En total 136 menores de edad participaron en este curso que se imparte anualmente en la UQRoo de manera ininterrumpida desde el 2011

URL corta:
Concluyen los cursos  de Robótica para niños
En el mensaje a padres de familia, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo, felicitó a los maestros que han hecho de este curso una tradición, el cuál sin duda proyecta en los niños y jóvenes el gusto por la ciencia, vincula a la universidad con la sociedad y principalmente con quienes en el futuro serán universitarios.
2018-07-24
4272-concluyen-los-cursos-de-robotica-para-ninos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4272-concluyen-los-cursos-de-robotica-para-ninos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4272-concluyen-los-cursos-de-robotica-para-ninos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4272-concluyen-los-cursos-de-robotica-para-ninos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4272-concluyen-los-cursos-de-robotica-para-ninos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4272-concluyen-los-cursos-de-robotica-para-ninos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

El 20 de julio se entregaron constancias de participación a quienes tomaron el curso de Robótica para niños que fue organizado e impartido por profesores-investigadores del Cuerpo Académico de Sistemas Mecatrónicos Autónomos (Casma), de la Universidad de Quintana Roo.

Los cursos se impartieron en dos periodos del verano, la primera fecha fue del 2 al 6 de julio y, la segunda del 16 al 20 de julio; en el primer periodo se contó con la participación de 48 niños y en la segunda de 88, todos provenientes de escuelas primarias y secundarias de Chetumal, así como también menores de edad que vienen de planteles de otras ciudades del Estado, así como del vecino país de Belice, quienes hicieron un total de 136.

En el mensaje a padres de familia, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo, felicitó a los maestros que han hecho de este curso una tradición, el cuál sin duda proyecta en los niños y jóvenes el gusto por la ciencia, vincula a la universidad con la sociedad y principalmente con quienes en el futuro serán universitarios.

En su intervención el Dr. Víctor Sánchez Huerta, Coordinador de cursos de Robótica para niños y Jefe del Departamento de Ingeniería de la División de Ciencias e Ingenierías, agradeció a los padres de familia la confianza, puesto que año con año envían a sus hijos a este curso, quienes contagian de entusiasmo a cada uno de los profesores y alumnos de servicio social de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas de Energía e Ingeniería en Redes.

También agradeció al Dr. Ángel Rivero Palomo, por el apoyo brindado y a las diferentes áreas para realizar este evento deseando que el próximo año vuelvan a participar en este curso de robótica.

El curso de Robótica para niños surgió por iniciativa del Dr. Freddy Chan Puc, se imparten anualmente desde el 2011, y este año se dividió en, Curso básico, intermedio, avanzado, Creación de videojuegos e Introducción a la Mecatrónica.

Los instructores que participaron en los cursos fueron, el Dr. Freddy Chan Puc, Dr. Homero Toral Cruz, Dr. Jorge Aguilar Aguilar, Dr. Romeli Barbosa Pool, Dr. Javier Vázquez Castillo, Dr. Jaime Ortegón Aguilar, Dra. Edith Osorio de la Rosa, Dr. Guillermo Becerra Núñez, Mtro. Raúl García Segura, Mtro. Jesús Orifiel Álvarez Ruiz y el Dr. Víctor Sánchez Huerta, como coordinador.