loader

UQRoo y la Comisión Reguladora de Energía firman convenio de colaboración académica

- En el contexto de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”

URL corta:
 UQRoo y la Comisión Reguladora de Energía firman convenio de colaboración académica
En su intervención, el Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo agradeció al Mtro. Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, por suscribir este convenio que permite el desarrollo tecnológico y científico de nuestras instituciones.
2018-08-02
4278-firma-de-convenio-entre-la-uqroo-y-la-comision-reguladora-de-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4278-firma-de-convenio-entre-la-uqroo-y-la-comision-reguladora-de-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4278-firma-de-convenio-entre-la-uqroo-y-la-comision-reguladora-de-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4278-firma-de-convenio-entre-la-uqroo-y-la-comision-reguladora-de-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4278-firma-de-convenio-entre-la-uqroo-y-la-comision-reguladora-de-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

El 2 de agosto se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración académica entre la Universidad de Quintana Roo y la Comisión Reguladora de Energía, mediante el cual las partes acuerdan, en el ámbito de sus competencias realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico así como asesoría técnica y publicaciones relacionadas al sector energético.

En el contexto de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, en el que se desarrolló el “Diálogo Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Quintana Roo”, se enmarcó la suscripción del convenio de colaboración entre el propio Gobierno Estatal, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) e Instituciones de Educación Superior en la entidad, incluida la UQRoo.

En este primer encuentro la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, fortalecen las relaciones institucionales y a las Universidades abre el espectro para realizar estudios e investigaciones en materia de interés mutuo, así mismo, llevar a cabo estancias de docentes, organizar seminarios y coordinar servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes.

En su intervención, el Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo agradeció al Mtro. Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, por suscribir este convenio que permite el desarrollo tecnológico y científico de nuestras instituciones.  De igual forma, a la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Rosa Elena Lozano Vázquez, por acompañar como testigo de honor en la firma de este muy importante instrumento jurídico.

Cabe señalar que además de la UQRoo, firmaron convenio similar el Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad Tecnológica de Chetumal con la Comisión Reguladora de Energía.

Participaron en el evento, el Comisionado Presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer; el Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), Raúl Talán Ramírez; representantes de organismos empresariales del sector energético nacional.