loader

Remodelación total de la infraestructura física de la UQRoo UA Playa del Carmen

- Obras de mantenimiento mayor que realiza la Universidad de Quintana Roo para asegurar la calidad de los programas educativos

URL corta:
Remodelación total de la infraestructura física de la UQRoo UA Playa del Carmen
La infraestructura y equipamiento son categorías indispensables y evaluables en los procesos de los organismos nacionales de certificación y acreditación de los programas educativos, a los que la UQRoo se somete como parte del compromiso para brindar a los quintanarroenses educación de calidad, pertinente y que contribuya al desarrollo del Estado.
2018-08-08
4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg4280-remodelacion-total-de-la-infraestructura-fisica-de-la-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-9.jpg

En el presente año, toda la infraestructura física de la Unidad Académica Playa del Carmen fue sometida a obras de mantenimiento mayor como parte de las acciones institucionales que realiza la Universidad de Quintana Roo para asegurar la calidad de los programas educativos que ofrece a la sociedad quintanarroense; el equipamiento e instalaciones son parte del catálogo de categorías que los organismos nacionales e internacionales califican al evaluar a la UQRoo.

El intenso proceso de remozamiento incluyó pintura exterior e interior, mantenimiento de sanitarios, cambio de puertas, nuevas luminarias exteriores, señalética para cajones de estacionamiento y área para personas con discapacidad, esmalte para adocreto de explanadas exteriores, remodelación de aulas con pintarrones, luminarias LED y ventiladores nuevos.

Todos los barandales de aluminio tuvieron mantenimiento y se instaló uno nuevo en el área de acceso principal junto al estacionamiento.

Las obras de mantenimiento incluyeron instalaciones hidráulicas, se cambió la bomba para abastecer de agua, y todo el campus cuenta con un sistema de aire acondicionado en óptimo estado. Además, se llevan a cabo trabajos para poner en marcha el elevador para personas con discapacidad o para subir carga.

Todas las bancas de madera que se ubican en los pasillos fueron sometidas a un riguroso proceso de mantenimiento.

En la sala de juicios orales se instalaron pantalla eléctrica, cañón proyector y una pantalla LED para el desarrollo óptimo de las simulaciones de los procedimientos orales en materias penal, civil, familiar, mercantil y laboral. Se instalaron placas de identificación en cubículos de profesores y áreas académicas y administrativas, así como señalética de protección civil.

Se renovaron los contenedores para separar la basura en orgánica e inorgánica como parte de las acciones de remozamiento integral de las instalaciones universitarias.

Cabe mencionar que la infraestructura y equipamiento son categorías indispensables y evaluables en los procesos de los organismos nacionales de certificación y acreditación de los programas educativos, a los que la UQRoo se somete como parte del compromiso para brindar a los quintanarroenses educación de calidad, pertinente y que contribuya al desarrollo del Estado.

En la Unidad Playa del Carmen, este año la Licenciatura en Derecho fue sometida a su proceso de acreditación por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C., (CONFEDE) y las carreras de Administración Hotelera e Ingeniería Empresarial ya están certificadas en el nivel 1 de CIEES, y la de Gobierno y Gestión Pública buscará su acreditación por ACCECISO en agosto de este año.

Todas estas acciones estas impulsadas y respaldadas por el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, aliado permanente de la comunidad UQRoo.