loader

Ofrecen cursos de tutorías en las Unidades Académicas de Playa del Carmen y Cancún

- En el periodo de verano dado que es un espacio propicio para la actualización docente

URL corta:
Ofrecen cursos de tutorías en las Unidades Académicas de Playa del Carmen y Cancún
Se resaltó el uso del Sistema Electrónico de Tutorías como herramienta para el seguimiento de la trayectoria escolar y como medio para canalizar a los alumnos a los servicios de apoyo.
2018-08-06
4281-ofrecen-cursos-de-tutorias-en-las-unidades-academicas-de-playa-del-carmen-y-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4281-ofrecen-cursos-de-tutorias-en-las-unidades-academicas-de-playa-del-carmen-y-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4281-ofrecen-cursos-de-tutorias-en-las-unidades-academicas-de-playa-del-carmen-y-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4281-ofrecen-cursos-de-tutorias-en-las-unidades-academicas-de-playa-del-carmen-y-cancun-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 11 y 12 de julio en la Unidad Académica de Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, se impartió el curso “Herramientas Básicas para la actividad tutorial”, con el objetivo de ofrecer a los tutores los elementos teóricos y prácticos que les permitan la elaboración del Plan de Acción tutorial considerando actividades individuales y de grupo.

La Mtra. Marcela Barrera Cervera, Secretaria Técnica de Docencia de la Unidad Académica de Playa del Carmen, dio la bienvenida al grupo de docentes quienes recibieron orientación sobre la elaboración del Plan de Acción del Tutor, y en el que se resaltó el uso del  Sistema Electrónico de Tutorías como herramienta para el seguimiento de la trayectoria escolar y como medio para canalizar a los alumnos a los servicios de apoyo.

A estas sesiones asistieron también el área de médicos y el apoyo de atención psicológica, misma que permite fortalecer los lazos de comunicación y colaboración para una mejor atención a los estudiantes.

El 13 de julio en la Unidad Académica Cancún se desarrolló el curso “Herramientas y recursos para la tutoría grupal”, la bienvenida y apertura del mismo estuvo a cargo de la Mtra. Tanya Makita Balcorta, Secretaria Técnica de Docencia, en su momento destacó que con esta asesoría los tutores tendrán elementos para el desarrollo de un plan de intervención tutorial en la modalidad grupal, partiendo de las necesidades de los estudiantes según los diferentes momentos de la trayectoria escolar.

Ambos cursos, fueron ofrecidos en el periodo de verano dado que es un espacio propicio para la actualización docente y fueron impartidos por la Mtra. Gloria del Carmen Bocarando Lobato, responsable del área de Tutorías de la Universidad de Quintana Roo, quien compartió su conocimiento, experiencia y acciones para implementar mejoras en la actividad tutorial en los universitarios, quien agradeció el compromiso y participación activa de los docentes y su actitud siempre dispuesta en ambas unidades académicas por obtener más recursos y habilidades para ofrecer una mejor atención a sus tutorados.

Esta jornada de formación tutorial que apoya el Departamento de Innovación Educativa, a cargo de la Mtra. María Amparo Ruíz Berrón, es resultado del compromiso por fortalecer el perfil de los docentes en los diferentes ámbitos de su quehacer académico.