loader

Taller sobre el Manejo Adecuado y Control del Estrés

- Fue impartido a alumnos y docentes de la Licenciatura en Enfermería en la División de Ciencias de la Salud

URL corta:
Taller sobre el Manejo Adecuado y Control del Estrés
Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería, atendieron este curso-taller para conocer y dominar las técnicas de manejo y control de este padecimiento para aplicarlo a su vida personal y profesional, de manera tal que a los maestros les permita ser eficientes en el ejercicio de su profesión y a los alumnos mejorar su desempeño cognitivo.
2018-08-10
4283-taller-sobre-el-manejo-adecuado-y-control-del-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4283-taller-sobre-el-manejo-adecuado-y-control-del-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4283-taller-sobre-el-manejo-adecuado-y-control-del-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El 6 de julio la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo fue sede del curso-taller “Manejo Adecuado y Control del Estrés”, que se impartió con la coordinación de la Jefatura del Departamento de Ciencias de la Enfermería.

Reunidos en la Sala de Actos del tercer nivel, Edificio I, estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería, atendieron este curso-taller para conocer y dominar las técnicas de manejo y control de este padecimiento para aplicarlo a su vida personal y profesional, de manera tal que a los maestros les permita ser eficientes en el ejercicio de su profesión y a los alumnos mejorar su desempeño cognitivo.

El curso “Manejo Adecuado y Control del Estrés” fue impartido por el Dr. Carlos Alberto Rivera Corona, quién recalcó que el estrés no es una enfermedad, sino una condición o estímulo que recibe el organismo para incentivar una respuesta, misma que puede ser de carácter positivo o negativo, enfatizó que en los estudiantes el estrés se traduce en uno de los factores más importantes que afectan o estimulan el aprendizaje y el rendimiento escolar.

Este curso-taller, que enriqueció la formación del estudiante, se impartió en dos sesiones, cada una de dos horas y media, logrando la asistencia de 127 alumnos quienes con los docentes agradecieron por el conocimiento de las herramientas que ahora disponen para poder reaccionar positivamente ante el estrés y convertir la respuesta del estímulo en aprovechamiento y oportunidad de mejora.

La Mtra. Elizabeth Balcázar Rueda, en representación de la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería, inauguró este curso para la formación y capacitación permanente de los estudiantes y profesores de la Licenciatura de Enfermería.

Al acreditar este curso-taller, se entregó a los participantes una constancia respaldada por el Instituto de Capacitación y Recursos para la Educación de la Ciudad de México.

La Universidad de Quintana Roo, al impartir estos cursos, cumple su compromiso con la formación y capacitación del personal a fin de perfilarlos con las competencias necesarias para resolver con profesionalismo problemas reales en materia de salud.