loader

Profesores de Cultura y Deporte tomaron taller de Trabajo en Equipo

- Espacio de integración y comunicación abierta con cada uno de los profesores de las diversas disciplinas que con gran compromiso y orgullo imparten

URL corta:
Profesores de Cultura y Deporte  tomaron taller de Trabajo en Equipo
Esta serie de acciones permiten al personal universitario mantener las líneas de acción y alcanzar las metas fijadas en los temas de formación integral institucional, en ambientes organizacionales sanos y de cordialidad, con los estándares de calidad educativa que corresponden a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
2018-08-13
4285-profesores-de-cultura-y-deporte-tomaron-taller-de-trabajo-en-equipo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4285-profesores-de-cultura-y-deporte-tomaron-taller-de-trabajo-en-equipo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4285-profesores-de-cultura-y-deporte-tomaron-taller-de-trabajo-en-equipo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4285-profesores-de-cultura-y-deporte-tomaron-taller-de-trabajo-en-equipo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4285-profesores-de-cultura-y-deporte-tomaron-taller-de-trabajo-en-equipo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4285-profesores-de-cultura-y-deporte-tomaron-taller-de-trabajo-en-equipo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

La formación integral del alumnado acorde a la filosofía de trabajo del modelo educativo, institucional de la UQRoo, reviste gran trascendencia en la vida universitaria. Y en este sentido se ofertan más de 90 cursos entre las 48 asignaturas de apoyo en disciplinas deportivas, recreativas, de liderazgo, salud y cultura; en las Unidades Académicas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

En este sentido y con la finalidad de mantener los estándares de servicio educativo que corresponden como máxima casa de estudios del Estado, se llevaron a cabo las siguientes acciones.

Con fecha 10 de Julio del 2018, un total de 27 Profesores de Cultura y Deporte, así como médico y personal de la Unidad de Salud Integral de la Unidad Chetumal participaron en el Curso-Taller de Trabajo en Equipo impartido por la Mtra. Rosario Lima Pita.

Mismo que tiene como objetivo lograr que los participantes comprendan la importancia de desarrollar un trabajo pleno en equipo y ser capaces de organizar la tarea diaria en función de objetivos y planteamientos organizacionales, resolviendo de manera adecuada conflictos y adaptándose a las necesidades cotidianas, a través del desarrollo de habilidades personales.

Mejorando los canales de comunicación a fin de consolidar el sentimiento de pertenencia a un equipo y la cohesión del grupo. Así como, desarrollando la actitud de confianza entre los compañeros de trabajo, compartiendo situaciones de trabajo en un ambiente lúdico, que ayude a la resolución de conflictos y a consolidar el sentimiento de pertenencia a la misma organización.

El curso se desarrolló con diversas dinámicas con participación activa de cada uno de los asistentes. La declaratoria de apertura y clausura se realizó a cargo de la Mtra. Ma. de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil acompañada del Lic. José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte, de la Mtra. Lila García Álvarez Responsable de la Unidad de Salud Integral y del Lic. Izcóalt Buendía Cabrera, de Fomento Cultural.

Del mismo modo, durante los días 21 y 22 de mayo, en las Unidades Académicas de Cozumel, Cancún y Playas del Carmen, se realizaron reuniones con el personal operativo y Coordinadores de Unidad, para atender los asuntos relacionados con la formación integral de la comunidad estudiantil, teniendo participación los Jefes de Departamento de Fomento a la Cultura Lic. Selene Hendricks Rivera; de Fomento al Deporte, Lic. José Gilberto Aguilar Cano; así como de los Jefes de Servicios Estudiantiles y Gestión de Cozumel y Playa del Carmen, Lic. Leonel Soberanis Rodríguez y Lic. Martín José Cohuo, respectivamente.

En Cozumel, con la planta de profesores de Cultura y Deporte se realizó una reunión de evaluación del ciclo de primavera y planeación para el ciclo otoño 2018, a iniciar en agosto. Este encuentro de gran trascendencia también representó un espacio de integración y comunicación abierta con cada uno de los profesores de las diversas disciplinas que con gran compromiso y orgullo imparten.

Con fecha 20 de julio personal de la DGBE participa en Taller de Integración.

Esta serie de acciones permiten al personal universitario mantener las líneas de acción y alcanzar las metas fijadas en los temas de formación integral institucional, en ambientes organizacionales sanos y de cordialidad, con los estándares de calidad educativa que corresponden a la Máxima Casa de Estudios del Estado.