loader

Brindan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en la UA Chetumal de la UQRoo

- Cursarán una de las 17 licenciaturas y 11 posgrados que se imparten en la Unidad Académica Chetumal

URL corta:
Brindan bienvenida a alumnos de nuevo  ingreso en la UA Chetumal de la UQRoo
El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo dio la bienvenida a 630 estudiantes de nuevo ingreso en la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, a quienes invitó a conocer a detalle cada una de las oportunidades que tienen para enriquecer su formación profesional, al mismo tiempo les pidió cuidar las instalaciones y conducirse como embajadores de la máxima casa de estudios del estado de Quintana Roo.
2018-08-21
4293-bienvenida-a-alumnos-de-nuevo-ingreso-de-la-ua-chetumal-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4293-bienvenida-a-alumnos-de-nuevo-ingreso-de-la-ua-chetumal-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4293-bienvenida-a-alumnos-de-nuevo-ingreso-de-la-ua-chetumal-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4293-bienvenida-a-alumnos-de-nuevo-ingreso-de-la-ua-chetumal-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4293-bienvenida-a-alumnos-de-nuevo-ingreso-de-la-ua-chetumal-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4293-bienvenida-a-alumnos-de-nuevo-ingreso-de-la-ua-chetumal-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo dio la bienvenida a 630 estudiantes de nuevo ingreso en la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, a quienes invitó a conocer a detalle cada una de las oportunidades que tienen para enriquecer su formación profesional, al mismo tiempo les pidió cuidar las instalaciones y conducirse como embajadores de la máxima casa de estudios del estado de Quintana Roo.

Reunidos en el Teatro del Centro Cultural Universitario, los nuevos integrantes de la comunidad UQRoo que cursarán una de las 17 licenciaturas y 11 posgrados que se imparten en la Unidad Académica Chetumal, se congratularon por la recepción que les brindaron la mañana del 21 de agosto y en la algunos de ellos expresaron los motivos de matricularse en esta casa de estudios.

De esta manera la alumna, Gema, procedente de Kantunilkin, quien se inscribió en la Licenciatura de Lengua Inglesa se decidió por la UQRoo porque tiene internet, y se dio cuenta de que es muy prestigiada al revisar los antecedentes y la lista de materia a cursar.

Alessio, originario de Italia, al compartir las motivaciones para matricularse en la UQRoo dijo que eligió estudiar en México por tener un esquema diferente a Europa y se enteró de la Universidad de Quintana Roo debido a que su universidad tiene un convenio vigente el cual aprovechó para conocer más sobre la cultura y ya ha recorrido la Península de Yucatán y visitado Guatemala.

Luis Daniel, quien cursará Licenciatura en Humanidades explicó que desde la secundaria se interesó en la UQRoo y en el estudio de la historia y al revisar las asignaturas, especialmente las clases de francés y el maya por lo que no dudó en buscar ser parte de la Universidad de Quintana Roo.

Por su parte, Roger Rodríguez, quien se matriculó en la Licenciatura de Recursos Naturales, refirió que viene del estado de Tabasco interesado en las materias que se imparten sobre medio ambiente.

La alumna Lourdes, procedente del municipio José María Morelos, estudiará Lengua Inglesa indicó que se interesó al revisar las asignaturas de la carrera que le serán de mucha utilidad para adquirir conocimientos y tiene amplia posibilidad de estudiar otros idiomas que complementará al saber hablar maya, aprender inglés y otras lenguas más que se ofrecen en la UQRoo.

Mientras que la alumna de la Maestría Antropología Aplicada, Marianela Tineo Rivera, procedente de la Universidad San Cristóbal Huamanga, en Ayacucho, Perú, dijo que haber venido a México fue un reto porque en este lugar está conociendo la intensa interrelación entre diversas culturas con lo cual enriquece su conocimiento, le agrada la UQRoo porque tendrá esa oportunidad de conocer más.

Rebeca Arjona, dijo que se interesó en Relaciones Internacionales al saber que el rector es egresado de esa Licenciatura lo que le indicó que tendrá mucha experiencia para compartir con los estudiantes y enseñarles.

En la Unidad Académica Chetumal se ofrecen como parte de la División de Ciencias e Ingeniería la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Redes.

En la División de Ciencias Políticas y Humanidades, la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Lengua Inglesa y Licenciatura en Humanidades.

En la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, Licenciatura en Sistemas Comerciales, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Antropología Social, Licenciatura en Seguridad Pública y Licenciatura en Derecho.

En la División de Ciencias de la Salud se imparte la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Farmacia y la Licenciatura en Medicina.

En el presídium acompañaron al Rector, el presidente de la Junta Directiva de la UQRoo, Sr. John Baroudi Estefano; el presidente del Patronato de la UQRoo, Mtro. Jorge Rivero Quiñonez; la Directora de la DCS, Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo; el Director de la DCPH, Dr. Alfredo Marín Marín; por COLACAD, Mtro. Javier Vázquez Castillo; la Directora de Bienestar Estudiantil, Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas; y la Directora General de Vinculación y Extensión, Mtra. Gabriela Rodríguez Díaz.