loader

Programa de Introducción a la Universidad (PIU) Otoño 2018.

En las cuatro unidades académicas para alumnos de nuevo ingreso

URL corta:
Programa de Introducción a la Universidad (PIU) Otoño 2018.
Durante el periodo del Programa de Introducción a la Universidad, el Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, dará la bienvenida a su Alma Mater a los más de 1360 alumnos de la Universidad de Quintana Roo, en las cuatro Unidades Académicas.
2018-08-22
4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg4295-programa-de-introduccion-a-la-universidad-piu-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-9.jpg

El 20 de agosto, en las cuatro unidades académicas, de la Universidad de Quintana Roo, arrancaron las actividades universitarias del ciclo escolar otoño 2018 para los alumnos de las 21 Licenciaturas en modalidad escolarizada.

En la Unidad Académica Chetumal, en suma 650 alumnos, están listo para formarse en lo profesional y personal en la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Redes, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Farmacia, Licenciatura en Medicina.

También, la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, Licenciatura en Sistemas Comerciales, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Antropología Social, Licenciatura en Seguridad Pública y Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Lengua Inglesa y Licenciatura en Humanidades,

Esta nueva generación de universitarios, estarán recibiendo pláticas informativas sobre los servicios educativos y áreas de apoyo de la Universidad, en temas relativos a Igualdad y Género, Administración Escolar, Servicio Social y Becas, Innovación Educativa, Tutorías, Servicios Bibliotecarios, Centro de Idiomas, Centro de Estudios Interculturales, Movilidad Estudiantil, Tecnologías de la Información y Comunicación, Reglamento Escolar, Educación Ambiental, Liderazgo, Identidad y Valores Universitarios.

Para la Unidad Académica Cozumel, en la que se ofrecen la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, así como la Licenciatura en Lengua Inglesa, 170 alumnos participan en los cursos de inducción.

En la Unidad Académica Playa del Carmen, donde se ofrece la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, la Licenciatura en Administración Hotelera, Licenciatura en Derecho e Ingeniería Empresarial, un total de 262 universitarios conforman esta nueva generación.

En la Unidad Académica Cancún, se encuentran Ingeniería en Redes, la Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Administración Hotelera y Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, en ellas estarán 280 alumnos que sin duda alguna disfrutarán de las nuevas instalaciones.

Durante el periodo del Programa de Introducción a la Universidad, el Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, dará la bienvenida a su Alma Mater a los más de 1360 alumnos de la Universidad de Quintana Roo, en las cuatro Unidades Académicas.

La Unidad de Salud Integral inició el programa de Vida Saludable, en el que Médicos Pasantes de la División de Ciencias de la Salud, brindan pláticas sobre prevención del embarazo, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, así como la integración de un expediente clínico de cada alumno.

Durante este Programa de Introducción a la Universidad, también participan los docentes de cada programa educativo, así como también personal administrativo, alumnos voluntarios y profesores de todos de las áreas de Cultura y Deportes, en las cuatro unidades académicas.