loader

Programa de Introducción a la Universidad cerró con un rally

- Los 642 alumnos de licenciatura, maestría e intercambio académico se integraron en equipos para participar en una serie de actividades deportivas, culturales, recreativas, de destreza y tradicionales

URL corta:
Programa de Introducción a la  Universidad cerró con un rally
Este magno evento arrancó con el banderazo de salida a cargo de la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la UQRoo quien exhortó los estudiantes a aprovechar la oportunidad de pertenecer a la máxima casa de estudios de Quintana Roo, asimismo hizo énfasis en que todas las áreas universitarias están para apoyarlos.
2018-08-27
4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4300-concluye-con-exito-el-rally-universitario-de-bienvenida-conoce-tu-universidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg

El 24 de agosto, en medio de una gran fraternidad estudiantil y competitividad deportiva se llevó a cabo el Rally “Conoce tu Universidad” en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, Unidad Académica Chetumal, con el cual también los alumnos de nuevo ingreso del semestre Otoño 2018, cerraron el Programa de Inducción Universitario.

Este magno evento arrancó con el banderazo de salida a cargo de la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaria General de la UQRoo quien exhortó los estudiantes a aprovechar la oportunidad de pertenecer a la máxima casa de estudios de Quintana Roo, asimismo hizo énfasis en que todas las áreas universitarias están para apoyarlos.

“Este banderazo es el inicio a su carrera universitaria, ahora son orgullosamente UQRoo”, les indicó.

Acto seguido, se realizó una rutina de activación física para iniciar el recorrido de 12 estaciones en las que los estudiantes tuvieron que enfrentar varios retos, diferentes pruebas físicas, deportivas, de destreza, conocimiento y agilidad.

Hay que mencionar que este rally cierra una semana del PIU, en el que los alumnos de nuevo ingreso conocieron todas las áreas académicas y administrativas de la Unidad Académica Chetumal.

En este ejercicio en el que se involucró a todas las áreas de la universidad: Movilidad Estudiantil, Control Escolar, Innovación Educativa, Académicos, Biblioteca, Becas, Salud Integral, Liderazgo, Centro de Idiomas, Centro de Estudios Interculturales, Cultura y Deporte, se identificaron los lugares para realizar sus trámites y procesos que le requiere su formación al interior de la UQRoo.

En el evento inaugural, también estuvo presente la Mtra. María Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; el Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; el Mtro. Víctor Emilio Boeta Pineda, Director General de Administración Escolar; el Mtro. David Humberto Corona Sandoval, Jefe del Centro de Enseñanza de Idiomas; la Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura; el Lic. José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte.

Con este evento se enfatiza el orgullo de formar parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Quintana Roo, el apego a los símbolos universitarios, generando Identidad Universitaria y despertando el sentido del liderazgo como “Orgullosamente UQRoo”.