Con disciplina, compromiso, respeto y trabajo en equipo se forman deportistas universitarios

Con disciplina, compromiso, respeto y trabajo en equipo se forman deportistas universitarios

Con disciplina, compromiso, respeto y trabajo  en equipo se forman deportistas universitarios
En 1993, el profesor Erick Ariel Heredia entró a formar parte de la comunidad universitaria, y justamente se integra para formar el equipo de fútbol, de ese año a la fecha son ya varias las generaciones que le identifican como un entrenador que fomenta la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
En 1993, el profesor Erick Ariel Heredia entró a formar parte de la comunidad universitaria, y justamente se integra para formar el equipo de fútbol, de ese año a la fecha son ya varias las generaciones que le identifican como un entrenador que fomenta la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.
- El profesor Erick Ariel Heredia, Director Técnico de Fútbol Soccer Profesional en años recientes realizó un curso de actualización de Desarrollo Técnico y Táctica en los modelos de juegos del Barcelona y Real Madrid
  • 30 de agosto del 2018
  • Compartir

De formación Director Técnico de Fútbol Profesional en Soccer, el profesor Erick Ariel Heredia se ha hecho cargo de conducir a los jóvenes universitarios en su formación deportiva, espíritu competitivo y de trabajo en equipo, con respeto y disciplina va sumando trofeos a la Universidad de Quintana Roo.

Fue en el año de 1993 cuando entró a formar parte de la comunidad universitaria, y justamente se integra para formar el equipo de fútbol, de ese año a la fecha son ya varias las generaciones que le reconocen como un entrenador con ganas de triunfar, que trabaja en equipo, así como de preparación constante, en años recientes realizó un curso de actualización de Desarrollo Técnico y Táctica en los modelos de juegos del Barcelona y Real Madrid.

Recordó que, en 1995, el equipo de fútbol de la UQROO ganó el primer campeonato de copa en fútbol soccer, y los siguientes años 2 fue campeón de liga. “En 1994 asistimos a los juegos nacionales de nivel superior de fútbol soccer en Colima, fue grato, ya que a pocos años de haberse creado nuestra universidad ganamos el derecho de asistir, dejando fuera a otras instituciones como el ITCH, el CREEN de Bacalar, el ITA (en los municipales), y al Tec de Cancún en las eliminatorias estatales”.

En aquella ocasión, en los juegos regionales, le ganaron a equipos como el Tec de Mérida, la Universidad Modelo, y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; triunfos que les dieron el derecho de representar al Sureste, en los juegos nacionales universitarios.

Para 1999, se abrió la posibilidad de conformar equipos de fútbol rápido, y se integró para formar buenos cuadros, preparando los selectivos de femenil y varonil, por lo que, en ese año, también fueron campeones.

“La cantera femenil quedó en muy buenos lugares, por ejemplo, en ese año, ganó la etapa municipal, para pasar a la fase regional donde quedó en segundo lugar. Cabe destacar que con este equipo hemos asistido en siete años consecutivos a la fiesta grande, a los juegos nacionales de universidades”, indicó.

Por su parte, en ese mismo año, el equipo varonil ganó también en la etapa municipal, “fuimos los primeros en torneo regional y pudimos asistir por primera vez en fútbol rápido a la nacional. En los siguientes años hemos tenido muy buenos resultados, y hemos asistido dos veces al nacional de universidades”, recordó.

El trabajo duro y constante tiene sus resultados. “A la fecha ya somos referente en este deporte, y siempre un fuerte competidor en todos los campeonatos. En la liga local tenemos cinco campeonatos varoniles con campeones de goleo y mejores porteros tanto varonil y como femenil”.

Lo importante es la disciplina, el compromiso, el respeto y el trabajo de equipo. Somos parte de club de fútbol infantil y juvenil, estamos en la tercera y segunda división profesional, lo cual nos facilita el contacto con los jugadores y padres de familia.

Dijo que la práctica del balompié es muy buena pues genera vínculos, “no sólo enseñamos el fútbol, sino que existe el acercamiento con la máxima casa de estudios en el estado y los niños y los jóvenes saben que tienen un futuro y, de buena mano, conocen las alternativas que hay la UQRoo para que continúen sus estudios; además de que, una vez que ingresan a la universidad, encuentran que existen más actividades deportivas y culturales a las que pueden tener acceso”, mencionó.

Como entrenador y profesor universitario para Erick Ariel Heredia es importante que los estudiantes terminen su carrera y tengan una formación profesional llena de valores que les ayude en su vida. El trabajo en equipo que realizamos, crea un ambiente de compañerismo que ayuda para tener los primeros lugares y ganar.