Estudiantes de la UQRoo inician periodo Otoño 2018

Estudiantes de la UQRoo inician periodo Otoño 2018

Estudiantes de la UQRoo  inician periodo Otoño 2018
"De manera personal doy la bienvenida a quienes regresan a continuar sus estudios y a quienes se incorporan por primera vez a las aulas. La Universidad de Quintana Roo es su casa y la de todos los quintanarroenses, háganla suya desde el primer día”, dijo el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo
"De manera personal doy la bienvenida a quienes regresan a continuar sus estudios y a quienes se incorporan por primera vez a las aulas. La Universidad de Quintana Roo es su casa y la de todos los quintanarroenses, háganla suya desde el primer día”, dijo el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo
- Destaca el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo la culminación de los trabajos de la primera etapa en la UA Cancún en la que se invirtieron 200 millones de pesos en infraestructura y equipamiento
  • 30 de agosto del 2018
  • Compartir

Un total de 5,410 alumnos, de los cuales 1,367 son de nuevo ingreso, iniciaron actividades en el periodo de Otoño 2018, en las cuatro unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo, destacando que en Cancún estrenan aulas con las cuales se está en posibilidad de poder cubrir una matrícula mayor confirmó el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo.

“Iniciamos este ciclo con energía, motivación y el convencimiento de que el único camino para trascender es el esfuerzo conjunto de cada uno de los integrantes de esta comunidad… De manera personal doy la bienvenida a quienes regresan a continuar sus estudios y a quienes se incorporan por primera vez a las aulas. La Universidad de Quintana Roo es su casa y la de todos los quintanarroenses, háganla suya desde el primer día”, dijo.

Invitó a los alumnos a tomar todas las oportunidades disponibles, aprovechar el conocimiento y orientación del personal docente como guía para crearse juicios propios y prepararse para proponer soluciones a los problemas de hoy y del futuro.

En la Unidad Académica Chetumal se inscribieron como nuevo ingreso, 627 para licenciatura y 37 de maestría, por lo que hacen un total de 664 nuevos alumnos, quienes se suman a los 2,550 estudiantes de semestres avanzados en la licenciatura y posgrado para sumar 3,214 universitarios.

En la Unidad Académica Cozumel se registra como nuevo ingreso a 190 que se integra con 3 en Doctorado, 5 en Maestría y a 182 en nivel licenciatura, mismos que se suman a los 534 estudiantes de semestres avanzados para sumar 724 universitarios en el periodo de otoño 2018.

En lo que corresponde a la Unidad Académica Playa del Carmen, en donde se imparte nivel licenciatura, se registra a 252 alumnos de nuevo ingreso que inician clases con 546 que ya están en semestres avanzados para sumar 799 universitarios.

La Unidad Académica Cancún, se matricularon 260 nuevos alumnos, que se suman a los 413 estudiantes de semestres avanzados para sumar 673 universitarios.

En suma, la Universidad de Quintana Roo atiende una matrícula de 5,410 alumnos y en este semestre se destacan las actividades en la Unidad Académica Cancún en donde con el apoyo del Gobierno de la República y del Gobernador C.P. Carlos Joaquín González, los estudiantes estrenan aulas y laboratorios tras haberse concluido los trabajos de la primera etapa en la que se invirtieron 200 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Con esta infraestructura la UQRoo se encuentra en condiciones ideales para atender en toda su capacidad a más de 1,500 estudiantes de la ciudad más grande del estado.

A esta Unidad Académica se suman 28 aulas y laboratorios de juicios orales para que los alumnos de la carrera de Derecho puedan hacer sus prácticas y asimilar experiencias antes de finalizar sus estudios, para garantizar la mejor conectividad entra en operación una red WiFi gratuita al servicio de los estudiantes y también se realizaron trabajos de acondicionamiento del estacionamiento.