loader

Inauguran el XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública

- Estudiantes revisan desde la academia, varias ópticas y metodologías de las políticas públicas y especialmente en el contexto de transición nacional

URL corta:
Inauguran el XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública
El objetivo es que a través de este foro los alumnos descubran herramientas, metodologías o frameworks para comprender de manera neutral, viendo los diferentes ángulos y perspectivas, para analizar el problema y ello permitirá que cuando se enfrenten a una problemática no sólo vean una sola cara de la moneda sino sus diferentes ángulos, dijo el Dr. Ángel Rivero Palomo al inaugurar el evento.
2018-09-10
4313-inauguran-el-xi-congreso-de-gobierno-y-gestion-publica-politicas-publicas-para-el-desarrallo-agendas-actores-e-instituciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4313-inauguran-el-xi-congreso-de-gobierno-y-gestion-publica-politicas-publicas-para-el-desarrallo-agendas-actores-e-instituciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4313-inauguran-el-xi-congreso-de-gobierno-y-gestion-publica-politicas-publicas-para-el-desarrallo-agendas-actores-e-instituciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4313-inauguran-el-xi-congreso-de-gobierno-y-gestion-publica-politicas-publicas-para-el-desarrallo-agendas-actores-e-instituciones-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Generar el interés por el estudio de la gestión pública se está convirtiendo en una tradición en la Universidad de Quintana Roo, porque permite ayuda a entender algo de lo más complejo que tiene una sociedad, sobre todo cuando la sociedad es un lugar plural, heterogéneo, diverso, y multicultural señaló el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo al inaugurar el 5 de septiembre el XI Congreso de Gobierno y Gestión pública. Políticas públicas para el desarrollo, agendas actores e instituciones.

“Los alumnos que estudiamos Gobierno y Gestión Pública nos preguntamos ¿Cómo debemos gobernar? Y el objetivo es que a través de este foro descubran herramientas, metodologías o frameworks para comprender de manera neutral, viendo los diferentes ángulos y las diferentes perspectivas, para analizar el problema y esto permitirá que cuando nos enfrentemos a una problemática no solo veamos una sola cara de la moneda sino sus diferentes ángulos”, dijo.

En el evento que se llevó a cabo en el aula magna “Lourdes Castillo Villanueva”, el Rector mencionó que este congreso crea una plataforma en donde convergen carreras de cada una de las instituciones públicas y “uno de los objetivos es que vayamos como ciudadanos, que nos interese la situación publica y comprender la forma de hacer gobierno, estar informados de las acciones que hacen las personas que nos rigen y participar de manera activa en todo momento”, indicó.

El XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública los estudiantes revisan desde la academia, varias ópticas y metodologías de las políticas públicas y especialmente en el contexto de transición nacional. A través de este evento, la UQRoo es anfitriona de la reflexión y el debate es prioridad mismo que se realiza a través de más de 120 resúmenes de ponencias de México, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala y Costa Rica y de los cuales se han aceptado a 70, lo que marca un precedente importante sobre el quehacer científico en materia de políticas públicas.

En el presídium participaron el Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la UQRoo; el Mtro. Miguel Ángel Barrera Rojas, profesor investigador y coordinador del evento; la Br. Carmen Caudillo Navarrete, representante de los alumnos de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública; así como la invitada especial, Mtra. Lina María Saldarriaga Escobar de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Colombia.