loader

Inician trabajos de rehabilitación y adecuación de la pista de tartán y campo de fútbol de la UQRoo

- La obra tendrá una inversión de 10.1 millones de pesos y concluirá en el mes de noviembre

URL corta:
Inician trabajos de rehabilitación y adecuación de  la pista de tartán y campo de fútbol de la UQRoo
A nombre de la comunidad universitaria, el Dr. Ángel Rivero Palomo destacó la importancia de ser universitarios corresponsables con la sociedad y recordó los logros en infraestructura que, gracias al Gobierno actual, están en marcha, beneficiarán a 3 mil 512 alumnos y 461 docentes, así a como a futuras generaciones de estudiantes en las que se aplicará una inversión de 10.1 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018.
2018-09-11
4315-arrancan-los-trabajos-de-rehabilitacion-de-la-pista-de-atletismo-y-la-cancha-de-futbol-de-la-universidad-de-quintana-roo-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4315-arrancan-los-trabajos-de-rehabilitacion-de-la-pista-de-atletismo-y-la-cancha-de-futbol-de-la-universidad-de-quintana-roo-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4315-arrancan-los-trabajos-de-rehabilitacion-de-la-pista-de-atletismo-y-la-cancha-de-futbol-de-la-universidad-de-quintana-roo-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4315-arrancan-los-trabajos-de-rehabilitacion-de-la-pista-de-atletismo-y-la-cancha-de-futbol-de-la-universidad-de-quintana-roo-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4315-arrancan-los-trabajos-de-rehabilitacion-de-la-pista-de-atletismo-y-la-cancha-de-futbol-de-la-universidad-de-quintana-roo-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4315-arrancan-los-trabajos-de-rehabilitacion-de-la-pista-de-atletismo-y-la-cancha-de-futbol-de-la-universidad-de-quintana-roo-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

El 11 de septiembre el Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo; el Director General del Instituto de Fomento Educativo de Quintana Roo (Ifeqroo), Ing. Abraham Rodríguez Herrera, acompañados de Director General del Instituto Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Ing. Víctor Alcérreca Sánchez; y estudiantes universitarios, dieron el banderazo de inicio de obra “Rehabilitación y adecuación de la pista de tartán y campo de fútbol de la Universidad de Quintana Roo”, la cual se concluirá en noviembre.

A nombre de la comunidad universitaria, el Dr. Ángel Rivero Palomo destacó la importancia de ser universitarios corresponsables con la sociedad y recordó los logros en infraestructura que, gracias al Gobierno actual, están en marcha, beneficiarán a 3 mil 512 alumnos y 461 docentes, así a como a futuras generaciones de estudiantes en las que se aplicará una inversión de 10.1 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018.

 “En nuestro modelo educativo, el deporte es considerado una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes, al fortalecer sus habilidades motoras y psicomotoras, liderazgo, logro, reto y excelencia a través de actividades que requieren dedicación, compromiso y disciplina”, se destacó.

Con la rehabilitación y adecuación de la pista de tartán y campo de futbol de la Universidad de Quintana Roo, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar talentos y habilidades,  ser fuente de inspiración para los selectivos y practicantes de disciplinas deportivas de nivel medio superior.

El Dr. Rivero Palomo hizo referencia a que las instalaciones universitarias se ubican en uno de los polígonos habitacionales populares de la ciudad, lo que también significa un medio para enseñar responsabilidad social a los estudiantes al tener contacto con  jóvenes en riesgo y contextualizar al deporte como una herramienta para la prevención y tratamiento de adicciones.

Al hacer uso de la palabra la alumna Br. Bibiana Bautista Borges reconoció que el equipamiento deportivo había sido un sueño de todos los atletas de la máxima casa de estudios, por lo que agradeció al gobernador C.P. Carlos Joaquín González haber atendido la visión de los estudiantes.

Por su parte el atleta y estudiante Br. Edgar Ulises Cruz Olmedo, agradeció al Ejecutivo Estatal  el apoyo con estos trabajos, que le facilitará a él y a sus compañeros los entrenamientos que seguramente se verán reflejados en triunfos deportivos y medallas para su alma mater y el Estado.

Por su parte el director general del Ifeqroo, Ing. Abraham Rodríguez Herrera detalló que los trabajos a realizar en la pista de atletismo, consiste en un recubrimiento con tartán de 13 milímetros y la construcción de guarniciones perimetrales en el oval que permitirá a los atletas tener un equipamiento deportivo de primer mundo.

En el caso del trabajo en la cancha deportiva, se construirán 10 pozos de absorción, una red de drenaje pluvial, mejoramiento del cuerpo de terracería, y colocación de pasto. El director general del Ifeqroo resaltó que se tiene previsto que la obra concluya en la segunda quincena del mes de noviembre.